Ver publicación (Sobre Amroth)

Ver tema

Isilorowen
Isilorowen

#2 Respondiendo a: Broceliande

El caso de Amroth es uno de los más difíciles de ESDLA, y va aparejado a toda la historia de Galadriel y Celeborn. Voy a tratar de resumir lo que se sabe...

Versión 1: Si sólo se coge ESDLA, Amroth fue el Señor de Lórien hasta su marcha siguiendo a Nimrodel con la aparición del Balrog de Moria, 1...

Celeborn ¿rey?

Como Bronceliande menciona, el asunto de Amroth y luego Celeborn y Galadriel resulta un tanto complicado.

Independientemente de eso, la cuestión sería también si Celeborn era rey de Lórien, según yo entiendo sí era el gobernante del lugar cuando se desarrolla la Guerra del Anillo, pero ni él ni Galadriel asumieron nunca el título de reyes, sino simplemente como señores del lugar (creo que la única vez que se llama a Galadriel reina es por boca de Gimli, pero nadie más ni ella misma dice serlo). Con lo que de cierta manera entonces puedo conciliar el asunto de que sabían que no eran los monarcas del mismo. Algo así como la diferencia entre los senescales y los reyes en Gondor. Por lo menos esa es mi interpretación, puedo estar equivocada.