Ver publicación (la "moneda" de la tierra media)
Ver tema#12 Respondiendo a: JanoAn
No son centavos
primero Feliz Año a todos aunque sea por atrasado, he estado todas las Navidades con el ordenador fuera de juego y todavía hoy lo tengo sólo a medias.
En la Tierra Media no hay "centavos", eso un error de traducción. Lo que hay son "peniques" y en Gondor _castar_ y _farthing_, qu...
¡Gracias!
¡Este sí que es un dato interesante!
Ahora bien, poco sé de dinero inglés, ¿el penique equivale a una medida o sólo es un nombre para una determinada fracción de dinero? Quiero decir, un centavo (o céntimo) equivale a la centésima parte de algo.
Estoy intentando averiguar hasta qué punto el sistema monetario se asemeja al romano o al medieval.
Un saludo y, de nuevo, gracias
¡Este sí que es un dato interesante!

Ahora bien, poco sé de dinero inglés, ¿el penique equivale a una medida o sólo es un nombre para una determinada fracción de dinero? Quiero decir, un centavo (o céntimo) equivale a la centésima parte de algo.
Estoy intentando averiguar hasta qué punto el sistema monetario se asemeja al romano o al medieval.

Un saludo y, de nuevo, gracias

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...