Ver publicación (La Grieta del Destino)

Ver tema

Teleri
Teleri

#5 Respondiendo a: Hiniglin

Si la gente no entiende...

Si la gente no entiende determinados pasajes o situaciones de la película no radica el problema en que no hayan leído el libro, sino en la misma película, que carece entonces de autónoma solvencia y capacidad de síntesis para explicarlos; pues no debería ser requisito ind...

Si la gente no entiende...

No creo que sea problema de la película, pues, para mi, sintetíza a la perfección los pasajes de libro en los que se inspira: la impotencia de Sam, la codicia despiadada de Gollum y la derrota de Frodo. El problema creo que es de comprensión: la gente no acaba de entender a Gollum realmente, quizás hasta lo ven como un bufón, cosa que es cierta de cara a Frodo, pero no para Sam. Pienso que la gente se ha quedado con ese aspecto, no llegando a entender completamente la doble "cara" del personaje, y eso que Peter Jackson se ha esmerado en dejarlo bien claro.

Añado que me gusta mucho el contrapunto que hay entre esta escena y cuando las águilas los recogen, tanto en imagen como en música, es como ver el infierno y luego el cielo.

Un saludo.
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...