Ver publicación (Duda sobre la muerte de Boromir)
Ver tema#1 Respondiendo a: Tuilë
¡Aiya!
Hace unos días estaba hablando con un amigo sobre el post "Duda sobre Boromir" que se encuentra más abajo y este amigo me sorprendió sobremanera diciendo que creía que el profesor le tenía algo de manía a Boromir. Explico su teoría:
Dice que Tolkien se las apañó para eliminar d...
Pienso que Aragorn es en algún modo superior a Boromir porque efectivamente es así. Boromir es como es , un gran guerrero con gran temple y caracter, pero tan soberbio como su padre, y su soberbia es la que le hace creer que puede dominar el Anillo. Y creo que la expiación de su "traición" es voluntaria: él mismo se lanza a defender a los hobbits, no a sí mismo, sin miedo a caer en la lucha.
[quote]-Traté de sacarle el Anillo a Frodo -dijo-. Lo siento. He pagado.[/quote]
Y si no hubiera muerto, no sé si habría acompañado a Aragorn a Rohan, ni si habría atravesado los Senderos de los Muertos porque, una vez deshecha la Compañía, habría querido ir a Minas Tirith. En cuanto a la llegada de Aragorn al trono, habría sido más difícil, aunque a Boromir le ataría el mismo juramento de todos los Senescales de devolver el trono al legítimo heredero. ¿Qué habría hecho? Supongo que se habría opuesto, como Denethor, pero... a saber. Personalmente siempre me ha sorprendido que alguien respete una monarquía desaparecida durante de tanto tiempo, pero esta es la historia.
[quote]-Traté de sacarle el Anillo a Frodo -dijo-. Lo siento. He pagado.[/quote]
Y si no hubiera muerto, no sé si habría acompañado a Aragorn a Rohan, ni si habría atravesado los Senderos de los Muertos porque, una vez deshecha la Compañía, habría querido ir a Minas Tirith. En cuanto a la llegada de Aragorn al trono, habría sido más difícil, aunque a Boromir le ataría el mismo juramento de todos los Senescales de devolver el trono al legítimo heredero. ¿Qué habría hecho? Supongo que se habría opuesto, como Denethor, pero... a saber. Personalmente siempre me ha sorprendido que alguien respete una monarquía desaparecida durante de tanto tiempo, pero esta es la historia.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.