Ver publicación (Y dale con lo mismo)
Ver tema#19 Respondiendo a: Elfa Árwena
Lo mismo te digo Zigûr
... Antes de intervenir en un debate, documéntate, Zigûr, que a estas alturas ya me has cansado. ¿Que yo me lo invento? Por favor, lee al menos los mensajes de este mismo post (el de la cita 53).
Te lo pido por favor por última vez. El desprecio y las ironías, guár...
Perdona Borgil, pero...
... resulta que no soy nueva en esto. Cuando te he dicho que si me estabas tomando el pelo, lo dije con todos los motivos del mundo. Este tema lo he explicado en este mismo mensaje. Tolkien escribió sobre ello y yo me lo he leído y a partir de esa base puedo discutir. Lo que no voy a entrar a discutir es lo que Tolkien dejó escrito. Y ponerme a especular cuando tengo los datos de Tolkien, no viene al caso. Supongo que hay gente a la que le cuesta aceptar lo dicho por Tolkien, pero ese no es mi problema y supongo que este tampoco es su espacio.
En el Silmarillion de Tolkien queda más que claro que los Ainur no tenían sexo, y que podían "elegirlo" (como si de un vestido se tratase) según su temperamento. El hábito no hace al monje y mucho menos un vestido proporciona algo que la naturaleza no te da. Así que, realmente, buscarle el sexo a los ángeles no es otra cosa que pérdida de tiempo
. Yo por mi parte, soy atea, si te sirve de algo, y arqueóloga para más inri. Pero si Tolkien dijo que los Ainur (Valar y Maiar) no tenían sexo es que no lo tenían y él es el autor, ¿no crees?
Un saludo
... resulta que no soy nueva en esto. Cuando te he dicho que si me estabas tomando el pelo, lo dije con todos los motivos del mundo. Este tema lo he explicado en este mismo mensaje. Tolkien escribió sobre ello y yo me lo he leído y a partir de esa base puedo discutir. Lo que no voy a entrar a discutir es lo que Tolkien dejó escrito. Y ponerme a especular cuando tengo los datos de Tolkien, no viene al caso. Supongo que hay gente a la que le cuesta aceptar lo dicho por Tolkien, pero ese no es mi problema y supongo que este tampoco es su espacio.
En el Silmarillion de Tolkien queda más que claro que los Ainur no tenían sexo, y que podían "elegirlo" (como si de un vestido se tratase) según su temperamento. El hábito no hace al monje y mucho menos un vestido proporciona algo que la naturaleza no te da. Así que, realmente, buscarle el sexo a los ángeles no es otra cosa que pérdida de tiempo

Un saludo

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...