Ver publicación (Drúedain)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Uruk

He estado leyendo el artículo de la Fenopaedia acerca de los Drúedain y me ha venido a la cabeza una reflexión que tuve en una de mis relecturas de ESDLA.
En el artículo de la Fenopaedia se describe a los Drúedain como "bajos, de espaldas anchas y fuertes y tenían piernas pesadas; sus rostros tamb...

Pues lo cierto...

... es que a mi ni se me había pasado por la cabeza lo que planteas (que yo recuerde ahora mismo :P). El Homo Sapiens Neanderthalensis tiene la siguientes características físicas morfológicas:

- Estatura relativamente baja (en torno a 1.60 m.) y cuerpo robusto.
- Cabeza bastante adelantada respecto a la columna.
- Cráneo dolicocéfalo, aplanado y con acentuado prognatismo facial.
- Frente poco elevada, con arcos supraorbitales acusados.
- Esqueleto facial pesado, con órbitas grandes y redondeadas, nariz ancha y mandíbula fuerte y robusta con piezas dentales grandes y con un mentón apenas saliente.
- Gran capacidad craneal, que llega a los 1600 cm3.

Hombre, se pueden buscar similitudes, aunque lo del prognatismo facial y los fuertes arcos supraorbitales... como que no :P De todas formas, yo siempre me he imaginado a los Druedain como los indígenas del Pacífico e incluso como los de Centro América.

Un saludo (prehistórico - arqueológico)
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...