Ver publicación (Drúedain)
Ver tema#10 Respondiendo a: Borgil
Sobre esto me gustaria ......
...decir y respetando la opinio de los demas sobre la analogia que hacen de los Drúedain y los Neanderthal, tal vez se podria pensar en los Pictos una tribu semisalvaje que habito las islas britanicas en el apogeo del dominio del imperio romano y que cohabitaron con B...
Los pictos...
...están mucho más cerca de la "tradición" Tolkien y son mucho más "reales" que los neanderthales... además de ser los habitantes de los grandes bosques del norte del Reino Unido, en Escocia y ser la causa principal de la construcción por parte del Imperio Romano de la Muralla que atraviesa la isla...creo que fue un pueblo con una profunda importancia aumentada y mitificada por leyendas paralelas, como la de Arturo, y por lo tanto, necesarios para la "mitología" inglesa que Tolkien tenía en mente. Por ello es más lógico el parecido drúedan-pictos (que son ambos homo sapiens sapiens, y cohabitaron, por ejemplo en Numenor) que su comparación con los nehardenthales.
Un saludo
...están mucho más cerca de la "tradición" Tolkien y son mucho más "reales" que los neanderthales... además de ser los habitantes de los grandes bosques del norte del Reino Unido, en Escocia y ser la causa principal de la construcción por parte del Imperio Romano de la Muralla que atraviesa la isla...creo que fue un pueblo con una profunda importancia aumentada y mitificada por leyendas paralelas, como la de Arturo, y por lo tanto, necesarios para la "mitología" inglesa que Tolkien tenía en mente. Por ello es más lógico el parecido drúedan-pictos (que son ambos homo sapiens sapiens, y cohabitaron, por ejemplo en Numenor) que su comparación con los nehardenthales.
Un saludo
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...