Ver publicación (Acabo de leer El Hobbit)

Ver tema

cristi
cristi

#1 Respondiendo a: Pablowan

Justo hace 2 dias termine El Hobbit, ustedes saben como es eso, se me humedecieron los ojos al saber de la muerte de Thorin Oakenshield, me rei de la situacion de Bilbo al quedar inconsciente e invisible despues de la batalla de los cinco ejercitos (o como se llame en español), senti la despedida de...

Bilbo forever

El personaje que más me impactó fue simplemente Bilbo; es casi imposible no identificarse con él: cuando llegan Gandalf y los trece enanos a su casa y se la ponen patas arriba jeje, y el hambre y el frio que pasa durante el viaje!! Y al final su personaje evoluciona de tal manera que se vuelve un heroe
Definitivamente para mi es uno de los personajes más entrañables que Tolkien ha creado.

Yo leí el hobbit hace muchos años, mucho antes de descubrir El Señor de los Anillos, y es uno de los pocos libros que me han arrancado autenticas carcajadas! y también lágrimas (la muerte de Thorin no deja impasible a nadie)

Aparte de Gandalf, los enanos, Beorn etc, uno de los personajes (o pueblo) que más despertó mi curiosidad fue Thranduil y los Elfos del Reino del Bosque: los banquetes en mitad del bosque, su afición al vino y las estancias del Rey me encantaron la verdad, una pena que no aparezcan en esdla.

Bueno aqui queda escrita mi opinón un saludo!!
"pero ella no llora por si misma; y quienes la escuchan aprenden a tener piedad, y firmeza en la esperanza. los palacios de Nienna se alzan al oeste del Oeste en los límites del mundo; y ella rara vez viene a la ciudad de Valimar, donde todo es regocijo. visita sobre todo los palacios de Mandos, que...