¿Y luego qué?
Gracias a todos.
Namárië.
#1 Respondiendo a: _Beowulf_
Hola a todos. Tengo una duda que me corroe desde hace tiempo. A ver, cuando finaliza el Retorno del Rey, se explica qué pasó con los protagonistas de ESDLA que se quwdaron en la Tierra Media (Merry, Pippin, Aragorn,...) pero, ¿qué ocurrió con aquellos que marcharon en barco dede los Puertos Grises?...
En ningún texto Tolkien cuenta concretamente qué es lo que hacían en el Occidente, pero me imagino que disfrutaron de la eterna belleza de esas tierras hasta el fin de sus días, sin preocuparse de los problemas que siempre acompañaran a la Tierra Media.
Un saludo.
and fields and mountains ever blest.
Farewell to Middle-earth at last.
I see the Star above my mast!"
Bilbo
#2 Respondiendo a: Turgolfin
Se supone que Gandalf, Frodo, Bilbo y más tarde Sam, Legolas y Guimli partieron hacia las tierras imperecederas. Allí vivieron felizmente con los elfos y Frodo se curó de su herida provocada por el Nazgul.
En ningún texto Tolkien cuenta concretamente qué es lo que hacían en el Occidente, pero me...
Namárië.
"La peor de las muertes posibles es el olvido." Porque aquello que no sea olvidado permanecerá en los corazones.
#3 Respondiendo a: ediana
Pero la eterne pregunta será: ¿disfrutó Frodo, Sam o Gimli de una vida eterne hasta el fin de los días como los elfos?
Namárië.
Léete la FAQ

http://www.elfenomeno.com/info/ver/8964/titulo/¿Qué-hay-más-allá-de-los-Puertos-Grises
Mira que se habrá contestado veces a esta pregunta. Si es, en verdad, una pregunta "eterna", no será por la cantidad de veces que ha sido contestada

Saludotes

Hola a todos. Tengo una duda que me corroe desde hace tiempo. A ver, cuando finaliza el Retorno del Rey, se explica qué pasó con los protagonistas de ESDLA que se quwdaron en la Tierra Media (Merry, Pippin, Aragorn,...) pero, ¿qué ocurrió con aquellos que marcharon en barco dede los Puertos Grises?...
hola a todos.
para mala suerte creo q no dicen q paso con los portadores del anillo q fueron al oeste pues lo unico q se es q fueron a curarse de sus heridas :S
pero q yo sepa no se dice en q parte del oeste comensaria a vivir su nueva vida sim embargo en ese lugar vivieron hasta su muerte.
es una lastima que el profesor tolkien no escribiera algo sobre ellos porque hubiera sido interesante saber mas. o tal vez no escribio sobre ellos porque queria dejar algo de misterio sobre su partida.
bueno eso es lo unico q puedo pensar por ahora

saluditos

#5 Respondiendo a: elanor18
eso es otra history...
hola a todos.
para mala suerte creo q no dicen q paso con los portadores del anillo q fueron al oeste pues lo unico q se es q fueron a curarse de sus heridas :S
pero q yo sepa no se dice en q parte del oeste comensaria a vivir su nueva vida sim embargo en ese lugar vivieron...
Buenas,
Tenemos que tener en cuenta lo que tolkien pretendía: toda la historia del Oesteor y de la Tierra media es lo que ha llegado a nosotros a través de los hombres, primero de Númenor y luego de Gondor; ya sea porque vivieron las historias de primera mano o a través de lo que los Eldar les contaron. Por eso es normal que no haya noticias de aquellos que fueron a Valinor posteriores a su partida ya que los que se quedaron en la Tierra Media no pudieron hacer de cronistas de hechos que no pudieron ver. Sólo han podido llegar a nosotros como rumores y así lo reflejó Tolkien, cualquier otra cosa hubiera restado verosimilitud a la Historia y en eso sabemos que Tolkien era muy estricto.
Saludos
Por cierto, no me he presentado, soy nueva en el foro, aunque espero dejar de serlo pronto...
Con la esperanza de volver a encontrarnos...
Luniel