¿Y luego qué?

Cerrado

_Beowulf_
_Beowulf_
Hola a todos. Tengo una duda que me corroe desde hace tiempo. A ver, cuando finaliza el Retorno del Rey, se explica qué pasó con los protagonistas de ESDLA que se quwdaron en la Tierra Media (Merry, Pippin, Aragorn,...) pero, ¿qué ocurrió con aquellos que marcharon en barco dede los Puertos Grises? ¿Qué ocurrió con Gandalf, Frodo, Bilbo, etc. en aquel lugar allende del mar?¿Cómo vivían ý qué hacían?
Gracias a todos.
Namárië.
"No abandonaremos a Merry y a Pippin al tormento y a la muerte. Dejad lo que no sea indispensable. Viajaremos de día. Vamos a cazar orcos." - Aragorn, La Comunidad del Anillo, versión cinematográfica de Peter Jackson.
Permalink |
Turgolfin
Turgolfin

#1 Respondiendo a: _Beowulf_

Hola a todos. Tengo una duda que me corroe desde hace tiempo. A ver, cuando finaliza el Retorno del Rey, se explica qué pasó con los protagonistas de ESDLA que se quwdaron en la Tierra Media (Merry, Pippin, Aragorn,...) pero, ¿qué ocurrió con aquellos que marcharon en barco dede los Puertos Grises?...

Se supone que Gandalf, Frodo, Bilbo y más tarde Sam, Legolas y Guimli partieron hacia las tierras imperecederas. Allí vivieron felizmente con los elfos y Frodo se curó de su herida provocada por el Nazgul.
En ningún texto Tolkien cuenta concretamente qué es lo que hacían en el Occidente, pero me imagino que disfrutaron de la eterna belleza de esas tierras hasta el fin de sus días, sin preocuparse de los problemas que siempre acompañaran a la Tierra Media.

Un saludo.
"Ship, my ship! I seek the West,
and fields and mountains ever blest.
Farewell to Middle-earth at last.
I see the Star above my mast!"

Bilbo

Permalink |
ediana
ediana

#2 Respondiendo a: Turgolfin

Se supone que Gandalf, Frodo, Bilbo y más tarde Sam, Legolas y Guimli partieron hacia las tierras imperecederas. Allí vivieron felizmente con los elfos y Frodo se curó de su herida provocada por el Nazgul.
En ningún texto Tolkien cuenta concretamente qué es lo que hacían en el Occidente, pero me...

Pero la eterne pregunta será: ¿disfrutó Frodo, Sam o Gimli de una vida eterne hasta el fin de los días como los elfos?

Namárië.
De la desconocida tierra de Edianara, y cuyo verdadero nombre es Enore, dama de las historias.

"La peor de las muertes posibles es el olvido." Porque aquello que no sea olvidado permanecerá en los corazones.

Permalink |
Leandro
Leandro

#3 Respondiendo a: ediana

Pero la eterne pregunta será: ¿disfrutó Frodo, Sam o Gimli de una vida eterne hasta el fin de los días como los elfos?

Namárië.

Y la eterna respuesta es...

Léete la FAQ

http://www.elfenomeno.com/info/ver/8964/titulo/¿Qué-hay-más-allá-de-los-Puertos-Grises

Mira que se habrá contestado veces a esta pregunta. Si es, en verdad, una pregunta "eterna", no será por la cantidad de veces que ha sido contestada

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
elanor18
elanor18

Hola a todos. Tengo una duda que me corroe desde hace tiempo. A ver, cuando finaliza el Retorno del Rey, se explica qué pasó con los protagonistas de ESDLA que se quwdaron en la Tierra Media (Merry, Pippin, Aragorn,...) pero, ¿qué ocurrió con aquellos que marcharon en barco dede los Puertos Grises?...

eso es otra history...

hola a todos.
para mala suerte creo q no dicen q paso con los portadores del anillo q fueron al oeste pues lo unico q se es q fueron a curarse de sus heridas :S
pero q yo sepa no se dice en q parte del oeste comensaria a vivir su nueva vida sim embargo en ese lugar vivieron hasta su muerte.
es una lastima que el profesor tolkien no escribiera algo sobre ellos porque hubiera sido interesante saber mas. o tal vez no escribio sobre ellos porque queria dejar algo de misterio sobre su partida.
bueno eso es lo unico q puedo pensar por ahora
saluditos
oh estrella resplandeciente q se asoma solitaria en el cielo dame la fuerza para seguir mi camino, tu estrella de la esperanza que ha sido puesta por la dama blanca varda se mi protectora hasta el final de mi viaje.
Permalink |
Uruk
Uruk

#5 Respondiendo a: elanor18

eso es otra history...

hola a todos.
para mala suerte creo q no dicen q paso con los portadores del anillo q fueron al oeste pues lo unico q se es q fueron a curarse de sus heridas :S
pero q yo sepa no se dice en q parte del oeste comensaria a vivir su nueva vida sim embargo en ese lugar vivieron...

¿y luego que?

Buenas,

Tenemos que tener en cuenta lo que tolkien pretendía: toda la historia del Oesteor y de la Tierra media es lo que ha llegado a nosotros a través de los hombres, primero de Númenor y luego de Gondor; ya sea porque vivieron las historias de primera mano o a través de lo que los Eldar les contaron. Por eso es normal que no haya noticias de aquellos que fueron a Valinor posteriores a su partida ya que los que se quedaron en la Tierra Media no pudieron hacer de cronistas de hechos que no pudieron ver. Sólo han podido llegar a nosotros como rumores y así lo reflejó Tolkien, cualquier otra cosa hubiera restado verosimilitud a la Historia y en eso sabemos que Tolkien era muy estricto.

Saludos
Uglúk lo obligó a sentarse y le arrancó el vendaje de la cabeza. Luego le untó la herida con una sustancia oscura que sacó de una cajita de madera. Merry gritó y se debatió furiosamente. -No quiere tomarse la medicina -rieron-. No sabe lo que es bueno para él. ¡Ja! Cómo. nos divertiremos más tarde.
Permalink |
Luniel
Luniel

Ayy.... la eterna duda, qué de quebraderos de cabeza y noches sin dormir me ha causado... Pero en fin, supongo que de eso se tratan las grandes historias... De que son tan grandes que no tienen final... La obra de Tolkien perdería parte de su encanto si no dejera algunos cabos sueltos... no creeis?

Por cierto, no me he presentado, soy nueva en el foro, aunque espero dejar de serlo pronto...

Con la esperanza de volver a encontrarnos...

Luniel
..:: OtSö ElêN! Ar oT$ö öNdóR ar M!në NinKwê OrnË ::..
Permalink |