Ver publicación (Todos?)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Inglor

Saludos compañer@s

Ayer comencé a leerme el Silmarillion por segunda vez, y leí (o entendí) que solo parte de los Valar bajaron a la tierra (osea: Manwë, Varda, Ulmo Aulë, Yavanna, Oromë, Namo, Irmo, Nienna, Estë, Vairë, Tulkas, Vána y Nessa). Quiere esto decir que había más Valar con Eru,...

No, no todos :·)

Efectivamente, tal y como se dice en El Silmarillion y, por supuesto, en la Fenopaedia podríamos decir lo siguiente:

[quote]Los Ainur, según lo que podemos leer en El Silmarillion, son espíritus creados por Eru al principio de todas las cosas, y que también fueron denominados por Tolkien como "seres angélicos". De estos espiritus, muchos se quedaron con Ilúvatar (y de ellos no sabemos nada más), mientras que otros decidieron descender a Arda, pues se enamoraron de la visión que pudieron contemplar tras la música de los Ainur. [/quote]

Según se dice en El Silmarillion, los Ainur que decidieron descender a Arda son los Valar (y los Maiar), pero, había otros Ainur (que no Valar) que se quedaron con Ilúvatar:

[quote]Y de pronto vieron los Ainur una luz a lo lejos como si fuera una nube con un viviente corazón de llamas; y supieron que no era sólo una visión, sino que Ilúvatar había hecho algo nuevo: Ea, el Mundo que Es.
Así sucedió pues que de los Ainur algunos siguen morando con Ilúvatar más allá de los confines del Mundo; pero otros, y entre ellos muchos de los más grandes y más hermosos, se despidieron de Ilúvatar y descendieron al Mundo. Ilúvatar les impuso esta condición, quizá también necesaria para el amor de ellos: que desde entonces en adelante los poderes que él les había concedido se limitaran y sujetaran al Mundo, por siempre, hasta que el Mundo quedase completado, de modo tal que ellos fuesen la vida del Mundo y el Mundo la vida de ellos. Y por esto mismo se los llama los Valar, los Poderes del Mundo.[/quote]
(El Silmarillion, "La música de los Ainur")

De todas formas, Inglor, te recomiendo que cuando te asalten estas dudas, acudas también a la Fenopaedia o a las FAQ. Elfenomeno es una web que tiene ya una larga andadura y mucho trabajo detrás.

Y, por último, me dejas un poco confusa con tu última afirmación:
[quote]PD: Últimamente, el foro parece que está como más triste...no os parece?[/quote]

¿Triste? Pues no, no lo veo triste. Para nada. Pero sí me extraña que esto lo diga alguien que lleva en él 4 días :S En fins...

Un saludo.
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...