Ver publicación (Una dudita pequeñita pequeñita)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Anarmir

Tengo una duda acerca de los nombres de Faramir y Boromir (y de alguna manera, del mío propio), porque he olvidado tanto que ya no sé en qué idioma están escritos... Alguno de ustedes podría sacarme del atolladero?

Pues...

... yo, insisto, no tengo mucha idea de lenguas de Tolkien . Pero ¿podría ser Sindarin? Me pareció entender al leer Las Etimologías (El Camino Perdido) que tanto Boromir como Faramir serían nombres en Sindarin.

Además, en una de las cartas de Tolkien se dice:
[quote]el sindarin era una lengua culta adquirida y empleada por los de ascendencia más puramente n[úmenóreana] sobre todo en Minas Tirith, si deseaban mostrarse cultos [/quote]
(JRR Tolkien: Cartas, carta nº 347)

Boromir estaría formado de BOR (algo que perdura, pervive) + MIR (joya, objeto precioso) Y en el caso de Faramir, creo que no estaba muy claro el origen de ese "fara", mientras que la terminación sería la misma que la de Boromir (joya, objeto precioso)

Tu nick, Anarmir, supongo que viene de ANAR (sol) + MIR (joya, objeto precioso).

Espero haber ayudado en algo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...