Ver publicación (NUEVO ''PLAY BY POST'')

Ver tema

Abârmil
Abârmil
Desde: 17/09/2003

#190 Respondiendo a: burzumgad

Acción:

Abârmil comenzó a cumplir su turno de guardia con actitud solemne mientras yo ya limpiaba el hornillo de mi pipa y me aprestaba a entregarme al sueño. Mas apenas me volví entre mis mantas oí una voz grave.
[quote] –Hey, Burzumgad... [/quote]
Se trataba de Dimas, quién se sonreía enigm...

Acción

De espaldas a la hoguera seguía absorto en mis pensamientos únicamente interrumpidos por esporádicos cánticos de un par de grillos insomnes. Inhalaba tranquilamente el tabaco de mi pipa, degustando su suave sabor y creando borrosas figuras en el aire que adormecían mis cansados ojos.

[quote] “Parece que volvemos a estar embarcados en otra aventura, mi querida amiga - le dije a la pipa buscando una distracción que me evitara caer en el sueño -, al menos unas más.”[/quote]

En ese momento me sobresalté al escuchar un sonido tétrico que heló mis huesos, “Abârmiiiil”, decía. Parecían venir de muy cerca. Me levanté instintivamente asiendo la empuñadura de mi espada y escruté en derredor buscando el origen de aquella umbría llamada. Mi corazón latía a ritmo frenético y mis soñolientos oídos se estremecían como en una pesadilla. El sudor ya recorría caudalosamente mi tez cuando escuché unas risas traicioneras.

[quote] - ¡Dichosos bufones! - dije duramente aunque visiblemente aliviado - Si midierais más de un palmo os daría una buena zurra a los dos. No te hacía de esta guisa, Gandalf, aunque ya se sabe que quien se junta a rufianes… Que sepáis que esta os la guardo, ¡Vaya si os la guardo! [/quote]

Sin embargo los tres vieron como, mientras me retiraba, esbozaba una alegre sonrisa, “Como me la han jugado esos bromistas, tengo que prepararles una similar con Rúmil”, iba balbuceando camino a mi saco. Súbitamente el primo de Serke indicó hacia una dirección. Creía que mi falta de sueño me engañaba al ver aquel ser del otro lado de la vida acercarse amenazante, pero para mi desazón, el rostro de mis compañeros mostraba el mismo temor. Sárelle reaccionó antes que nadie y comenzó a proveernos de antorchas, las cuales tomamos y nos colocamos en actitud defensiva avanzando lentamente. A los pocos segundos nos hallábamos rodeados por una caterva de fantasmas con sus armas desenfundadas. Burzumgad recomendó a Gandalf que dilapidase un dolmen que había a unos escasos metros de nosotros. Al destruirlo comprobamos que muchos espectros desaparecían, así que nos dividimos en dos militancias: arqueros y guerreros.

[quote] - ¡Formemos un círculo de antorchas alrededor de los arqueros! - recomendé - Debemos acabar con todos los dólmenes antes que la situación se vuelva insostenible. [/quote]

De esa forma el Rúmil, Inglor, Barin y yo clavamos nuestras teas en el suelo para poder hacer arder con facilidad la punta de las flechas y comenzamos a lanzar ígneas saetas contra aquellas grises rocas en medio de la bruna noche. Me di cuenta de que faltaban más guerreros para mantener a raya a los terroríficos espectros, además de que el Peregrino Gris, a falta de flechas, lanzaba destructivas bolas de fuego en todas direcciones. Por ello solté inmediatamente mi arco y saqué mi antorcha del suelo con la mano izquierda y mi espada de Oesternesse con la diestra, colocándome junto a Sàrelle y el primo de Serke.

[quote] - ¡Oh Elbereth! ¡Gilthoniel! ¡Malditos hijos del abismo, retroceded ante el ímpetu de los servidores de Eru! ¡Oh Aüle, que tu fuego no se extinga en nuestras armas y almas! [/quote]

Grité con furia agitando la antorcha. Los fantasmas retrocedieron ante mi portentoso alarido, o más bien por mis palabras élficas de batalla. En ese momento, Dimas y Gildor vieron la oportunidad de arrojarse contra un dolmen cercano y lo echaron abajo con gran maestría. Sin embargo el círculo quedó roto.

[quote] - Sárelle, Serke y primo de Serke, protejamos uno a cada uno de los cuatro arqueros para que no tengan que preocuparse de otra cosa de no sean los dólmenes. [/quote]

Me situé delante de Rúmil. Yo iba rechazando todo espectro que se acercaba, y él, haciendo caso omiso de dicho peligro, continuaba enviando flechas certeras que silbaban junto a mis oídos, empero yo ni me inmutaba, cada uno conocíamos perfectamente las habilidades del otro. Tres fantasmas amenazaban conjuntamente, el primero me atacó con una espada larga que esquivé sin problema y arremetí su empuñadura logrando arrebatársela; el segundo me atacó de seguido hacia mi costado derecho, fue cuestión de una décima de segundo la diferencia entre ser atravesado y parar el golpe con mi espada, por suerte levanté mi hoja a tiempo y mientras estaban los aceros entrechocados en el aire, puse la antorcha en su cara haciéndolo correr lejos; el tercero no tuvo oportunidad de atacar al evaporarse tras destruir otro dolmen Dimas y Gildor, los enanos parecían imbatibles en la batalla.
Volvimos a reunirnos para seguir avanzando y apartarnos de aquel funesto paraje. Los enemigos parecían ya muy pocos comparado con los minutos previos, sin embargo aún quedaban algunos y varias teas ya estaban apagadas, incluida la mía.

[quote] - Creo, Gandalf, que dentro de poco sólo tú podrás acabar con los espectros. - le dije.
- Tal vez nos venga una ayuda del cielo - contestó enigmáticamente. [/quote]

Al este comenzaron a salir los primeros rayos del día.




PD: Doy casi por finiquitada la pelea, aunque dejo una puerta abierta por si Entaguas aún quiere hacernos sudar un poco más, .

PD: He estado buscando en Adunaico (la lengua natal de Abârmil) un nombre que signifique algo así como “raíces oscuras”, como mote hasta que encuentres quien de diga tu verdadero pasado. Sin embargo no me gusta mucho como quedan las posibilidades: raices = kulub o también kulbi, ugrud = oscuridad, ugrudan (-an transforma en participio) = oscurecid@s, nâto = sombra. No encuentro palabras como “pasado” o “errante”, que podrían funcionar. Tal vez en otros idiomas, pero claro mi idea era ponerte un mote personal de mi personaje, para hacerlo más real, quizá alguno controle un poco más el tema que yo, salvo el oestron estoy, muy pez jeje.
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...