Ver publicación (Peter Jackson está FUERA de El Hobbit)

Ver tema

Mike Muddy
Mike Muddy

#27 Respondiendo a: lo Miquel III

Eso

Coincido con Leandro. A ver, Peter Jackson lo hizo muy bien, pero eso no significa que fuere perfecto. Si PJ no puede participar, que se le va a hacer. En el mundo hay muchos directores, incluso mejores que él.
En realidad, a mi no me importa el director que haya, mientras la peli quede lo má...

Pecadores

El Hobbit es de Tolkien, no de Peter Jackson. Completamente de acuerdo con Leandro. Y, como apuntas, iré a ver cualquier película que hagan sobre la obra de Tolkien, igual que compro todas las ediciones que puedo de los libros, los filmes de ESDLA, los videojuegos, las bandas sonoras, el merchandising... Qué le voy a hacer, soy un pecador, pero elfenomeno es territorio de pecadores, así que tendré vuestra indulgencia.

Eso sí: despedazaré a cualquier productor, director, guionista, actor, compositor, técnico de sonido o utillero que mancille el espíritu de la Tierra Media

Lo que creo, leyendo los comentarios, es que la ilusión se mezcla con la desconfianza. Es normal. Antes de las películas de PJ sólo contábamos con la imaginación, que es una herramienta muy poderosa. Recuerdo que Francisco Porrúa, el fundador de Minotauro, me dijo que él nunca había imaginado a los hobbits protagonistas "tan jóvenes y tan guapos" como aparecen en las películas. Yo pensaba en un Aragorn con más arrugas y cicatrices, con un rostro más áspero que el de Viggo Mortensen. Supongo que todos teníamos en la cabeza el paisaje y el paisanaje de la Tierra Media y que, mayoritariamente, respiramos aliviados tras visionar "La Comunidad del Anillo". Ahora nos hemos familiarizado (y, en muchos casos, identificado) con las elecciones de PJ, y nos da un poco de miedo o pereza empezar de nuevo.

En cualquier caso, amigos... ¿os dais cuenta de cómo hemos entrado al trapo? Nos esperan tiempos de rumores, quinielas, noticias, comentarios, discusiones... El foro echará humo. Nos vamos a divertir. Vamos a seguir pecando.