Ver publicación (Encuesta foreros)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Elfa Árwena

Hola a tod@s,

Hace muuucho tiempo que no se plantea una encuesta en este foro Además, viendo el revuelo que se ha organizado con la dirección de una futurible película de El Hobbit y la gran cantidad de visitas que hay últimamente, se me ha ocurrido plantearos estas preguntas, a ver...

1. ¿De dónde sois? Del País Vasco

2. ¿Cuántos años tenéis? Unos cuantos... como Frodo en ESDLA...

3. ¿Cómo y cuándo llegastéis a elfenomeno.com? A través de otro foro ya desaparecido (Ágoras), alguien (elfa para más señas) comentó sobre una página dedicada a Tolkien, y me asomé... y me quedé.

3. ¿Cómo y cuándo conocistéis la obra de Tolkien? (Os regalaron uno de los libros, vistéis alguna de las películas, os contaron la historia... etc.) Mis hermanos me dieron la paliza para que leyera una absurda historia de elfos, enanos, magos y unos extraños enanitos llamados hobbits, a lo que me negué desde un principio, pero tanto insistieron que un buen día me decidí a ver la película de Bakshi, que me gustó y me intrigó lo suficiente para que me decidiera a leer el libro, y a leer el libro, y a leer el libro...

4. ¿Qué libros de Tolkien (o sobre su obra) habéis leído? ¿Cuál es el que más os ha gustado? En orden: ESDLA, EH, ES, Egidio el granjero de Ham, Hoja de Niggle, El Herrero de W.M., El Sr.Bliss, Las Aventuras de Tom Bombadil, Cartas y alguna historia de los Cuentos Perdidos 1 y 2. Preferido: ESDLA.

5. ¿Qué opinión os merecen las películas de Peter Jackson? (pésimas, malas, indiferente, aceptables, buenas, muy buenas, maravillosas) Buenas a muy buenas. Y una pena que por unos cuantos detalles, para mi absurdos, no llegaran a maravillosas...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.