Ver publicación (Encuesta foreros)
Ver tema#1 Respondiendo a: Elfa Árwena
Hola a tod@s,
Hace muuucho tiempo que no se plantea una encuesta en este foro![]()
![]()
Además, viendo el revuelo que se ha organizado con la dirección de una futurible película de El Hobbit y la gran cantidad de visitas que hay últimamente, se me ha ocurrido plantearos estas preguntas, a ver...
1. ¿De dónde sois?
De Valencia (pero zamorano de corazón).
2. ¿Cuántos años tenéis?
24 años.
3. ¿Cómo y cuándo llegastéis a elfenomeno.com?
Por un artículo en la Gaceta Universitaria. En un principio entraba para bajarme ilustraciones y utilidades para juegos de rol. Me decidí a participar más activamente, primero con el Foro (el verano del 2003) y luego ya me fui animando con un relato, algunas fichas de Fenopaedia... Pero sobre todo Foro, mucho Foro.
3. ¿Cómo y cuándo conocistéis la obra de Tolkien? (Os regalaron uno de los libros, vistéis alguna de las películas, os contaron la historia... etc.)
Fue a raíz de la lectura de "La Historia Interminable" de Michael Ende con 11 ó 12 añitos. Ya había visto la peli (la 1ª parte) y me había encantado, pero el libro me pareció increíble y necesitaba más. Recordaba que en una escena (de la película) Bastian decía que se había leído "20.000 leguas de viaje submarino", "Tarzán de los Monos" y .... ta-ta-tachán "El Señor de los Anillos". Los 2 primeros no me llamaban demasiado la atención y ya sabía de lo que iban, pero ¿Qué era "El Señor de los Anillos"?... Mis padres me lo compraron en Navidades creo (y a mi hermana "El Hobbit"). Recuerdo que yo ni siquiera sabía que era una trilogía: "¿Tengo que comprar los 3?"... je, je...
4. ¿Qué libros de Tolkien (o sobre su obra) habéis leído? ¿Cuál es el que más os ha gustado?
- El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres, El Retorno del Rey, Apéndices
- El Hobbit
- El Simarillion
- Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media
- El Libro de los Cuentos Perdidos 1
- Egidio, el granjero de Ham
- Hoja de Niggle
- El Herrero de Wooton Major
- El señor Bliss
- Las Aventuras de Tom Bombadil y otros versos del Libro Rojo
- Cartas (requetehojeadas algunas en la biblioteca)
- El Bestiario de Tolkien
- Parma Endorion
Los que más me han gustado han sido "El Señor de los Anillos" (Las Dos Torres, sobre todo) y "Hoja de Niggle".
5. ¿Qué opinión os merecen las películas de Peter Jackson? (pésimas, malas, indiferente, aceptables, buenas, muy buenas, maravillosas)
Depende. Supongo que entre aceptables y muy buenas (con unos pocos momentos maravillosos). Sin comentarios.
Saludos desde Tejonera.
De Valencia (pero zamorano de corazón).
2. ¿Cuántos años tenéis?
24 años.
3. ¿Cómo y cuándo llegastéis a elfenomeno.com?
Por un artículo en la Gaceta Universitaria. En un principio entraba para bajarme ilustraciones y utilidades para juegos de rol. Me decidí a participar más activamente, primero con el Foro (el verano del 2003) y luego ya me fui animando con un relato, algunas fichas de Fenopaedia... Pero sobre todo Foro, mucho Foro.
3. ¿Cómo y cuándo conocistéis la obra de Tolkien? (Os regalaron uno de los libros, vistéis alguna de las películas, os contaron la historia... etc.)
Fue a raíz de la lectura de "La Historia Interminable" de Michael Ende con 11 ó 12 añitos. Ya había visto la peli (la 1ª parte) y me había encantado, pero el libro me pareció increíble y necesitaba más. Recordaba que en una escena (de la película) Bastian decía que se había leído "20.000 leguas de viaje submarino", "Tarzán de los Monos" y .... ta-ta-tachán "El Señor de los Anillos". Los 2 primeros no me llamaban demasiado la atención y ya sabía de lo que iban, pero ¿Qué era "El Señor de los Anillos"?... Mis padres me lo compraron en Navidades creo (y a mi hermana "El Hobbit"). Recuerdo que yo ni siquiera sabía que era una trilogía: "¿Tengo que comprar los 3?"... je, je...
4. ¿Qué libros de Tolkien (o sobre su obra) habéis leído? ¿Cuál es el que más os ha gustado?
- El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres, El Retorno del Rey, Apéndices
- El Hobbit
- El Simarillion
- Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media
- El Libro de los Cuentos Perdidos 1
- Egidio, el granjero de Ham
- Hoja de Niggle
- El Herrero de Wooton Major
- El señor Bliss
- Las Aventuras de Tom Bombadil y otros versos del Libro Rojo
- Cartas (requetehojeadas algunas en la biblioteca)
- El Bestiario de Tolkien
- Parma Endorion
Los que más me han gustado han sido "El Señor de los Anillos" (Las Dos Torres, sobre todo) y "Hoja de Niggle".
5. ¿Qué opinión os merecen las películas de Peter Jackson? (pésimas, malas, indiferente, aceptables, buenas, muy buenas, maravillosas)
Depende. Supongo que entre aceptables y muy buenas (con unos pocos momentos maravillosos). Sin comentarios.
Saludos desde Tejonera.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Hoja de Niggl...