Ver publicación (Encuesta foreros)

Ver tema

Broceliande
Broceliande

#1 Respondiendo a: Elfa Árwena

Hola a tod@s,

Hace muuucho tiempo que no se plantea una encuesta en este foro Además, viendo el revuelo que se ha organizado con la dirección de una futurible película de El Hobbit y la gran cantidad de visitas que hay últimamente, se me ha ocurrido plantearos estas preguntas, a ver...

Ains! En primer lugar, mis disculpas a todo el mundo por estar tan ausente en este último mes... el trabajo me tiene loco, y en casa tampoco tengo mucho tiempo... cosas de la vida, ya sabéis.
Pero como me gustan mucho estas encuenstas, saco un ratín para contestar.

1. ¿De dónde sois?
Del Madriz de los madriles, y con zeta

2. ¿Cuántos años tenéis?
33 añazos, mayoría de edad de un Hobbit

3. ¿Cómo y cuándo llegastéis a elfenomeno.com?
Jeje, digamos que elfenómeno vino a mi
En septiembre de 1999 era webmaster de un sitio dedicado a las pelis que se estrenó un par de meses antes que EF, y claro, andaba todo el día mirando la web a ver si surgían nuevos sitios. Y apareció EF, con un tal Leandro a la cabeza, que tuvo la gentileza de participar en mi foro. Nos caimos mu bien, y tardamos pocas semanas en quedar y en montar el foro conjunto...

3. ¿Cómo y cuándo conocistéis la obra de Tolkien?
Mi madre me pasó El Hobbit allá por 1984 o así. Se lo prestó una amiga y le encantó. A mi tambien, como es obvio...

4. ¿Qué libros de Tolkien (o sobre su obra) habéis leído?
Pues por orden, ElHobbit, ESDLA con sus apendices, el Silmarilion, los Cuentos Inconclusos, los 3 cuentos, la biografia de Carpenter, la Historia de ESDLA, la Historia de la TM menos los volumenes 2-3-4, las cartas de Papa Noel (1000 gracias a quien hizo tan bonito regalo a mi hijo), las Cartas de Tolkien, y un sinfin de libros dedicados a él, incluyenso relatos basados en su obra, enciclopedias, atlases, etc..

5. ¿Qué opinión os merecen las películas de Peter Jackson?
Cada vez me reafirmo más en que LCDA es la mejor de las tres, sigo viendola sin pestañear. La 2º mitad de ERDR es tambien excelente. Pero LDT me aburre cada vez más. En global, está claro que la recreación de la Tierra Media es lo mejor de las películas, que los actores son excelentes, pero que el guión y el montaje tienen faallos graves. Por otro aldo, la BSO es absolutamente inmejorable, una auténtica obra maestra, que me emociona como el primer día. A pesar de sus errores, sigo pensando que Peter Jackson debería ocuparse de El Hobbit, pero eso es otra historia...

Un (encuestado) saludo desde mi bosque!
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"