Adivinanza nº 60

Cerrado

ulbar
ulbar
Tuya fue la ultima gran obra de tu pueblo.Muy elevado fue el precio pagado.Pero el largo tiempo que duraron,a todo tu pueblo consolaron. Me tomo la libertad de meter mi adivinanza en la primera pagina por que ya hemos llegado a la tercera pagina del foro.La verdad,me he dado cuenta hoy.Espero no haberme retrasado demasiado.
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.
Permalink |
ulbar
ulbar

#1 Respondiendo a: ulbar

Tuya fue la ultima gran obra de tu pueblo.Muy elevado fue el precio pagado.Pero el largo tiempo que duraron,a todo tu pueblo consolaron. Me tomo la libertad de meter mi adivinanza...

Por cierto,aprovecho para numerarla correctamente y para deciros que si,que es muy facil.Hablo del ultimo gran creador de su pueblo en la tierra media.Digamos que tres de sus obras son particularmente importantes.
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.
Permalink |
Albana
Albana

#2 Respondiendo a: ulbar

Por cierto,aprovecho para numerarla correctamente y para deciros que si,que es muy facil.Hablo del ultimo gran creador de su pueblo en la tierra media.Digamos que tres de sus obras son particularmente importantes.

Fëanor y los simarrils
Namárië
-Quería el amor de otro hombre-respondió-
Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey

Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare

Quien no es capaz de desprenderse de un t...
Permalink |
nehuen
nehuen

#3 Respondiendo a: Albana

Fëanor y los simarrils
Namárië

Me parese a mi q es claro Fëanor y los simarrils
"Desde el primer respiro, cada uno de nosotros desea ser mas de lo establecido, siempre anhelamos ser algo que no somos, seres completamente diferentes, o simplemente deseamos un pequeño cambio, que marque una diferencia, un cambio bisagra entre el antes y el después" Introduccion de Dark Wings, u...
Permalink |
lucifer
lucifer

#4 Respondiendo a: nehuen

Me parese a mi q es claro Fëanor y los simarrils

ehhhhhh

EL TABACO Y LAS PIPAS DE LOS HOBBITS
XDDD

jajaja naaa

Fëanorcito y los silmarils, no?

(los hobbits eran los creadores del tabaco para pipa? )

Black cat
Permalink |
ulbar
ulbar

#5 Respondiendo a: lucifer

ehhhhhh

EL TABACO Y LAS PIPAS DE LOS HOBBITS
XDDD

jajaja naaa

Fëanorcito y los silmarils, no?

(los hobbits eran los creadores del tabaco para pipa? )

Je,je,je

Hay que ver,todos os acordais del abuelo y nadie del nieto.Parece que lo esteis marginando,je,je,je.Realmente,creo 19 obras importantes.Pero solo tres le salieron bien.Del resto,mejor no hablamos.Y si,creo que fueron los hoobits los que inventaron el fumar en pipa.
Permalink |
Serke
Serke

#6 Respondiendo a: ulbar

Je,je,je

Hay que ver,todos os acordais del abuelo y nadie del nieto.Parece que lo esteis marginando,je,je,je.Realmente,creo 19 obras importantes.Pero solo tres le salieron bien.Del resto,mejor no hablamos.Y si,creo que fueron los hoobits los que inventaron el fumar en pipa.

Celebrimbor

Celebrimbor, creador de los anillos de poder, los nueve, los siete y los tres. Aunque creo que hizo más que esos anillos.

Saludos desde las montañas con los dragones.
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Permalink |
Gilford
Gilford

#7 Respondiendo a: Serke

Celebrimbor

Celebrimbor, creador de los anillos de poder, los nueve, los siete y los tres. Aunque creo que hizo más que esos anillos.

Saludos desde las montañas con los dragones.

Celebrimbor

Yo creo que ha hacertado Serke, por que si son 19 lo que ha construido Serke lleva ahí toda la razón.

Un saludo
Permalink |
ulbar
ulbar

#8 Respondiendo a: Gilford

Celebrimbor

Yo creo que ha hacertado Serke, por que si son 19 lo que ha construido Serke lleva ahí toda la razón.

Un saludo

Correcto

Muy bien,Serke.Tu turno.Y si,Celebrimbor es tambien el creador de otra gran obra,pero preferi poner como pista el numero de anillos ya que me parecia que no os enterabais de quien era su abuelo.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#9 Respondiendo a: ulbar

Correcto

Muy bien,Serke.Tu turno.Y si,Celebrimbor es tambien el creador de otra gran obra,pero preferi poner como pista el numero de anillos ya que me parecia que no os enterabais de quien era su abuelo.

¡Vaya!

Dejé de mirar la página cuando dejó de contestar la gente, pero veo que seguís con las adivinanzas...
Bueno, a ver si me animo... aunque me parece que estoy un poco espeso...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Elder
Elder

#10 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¡Vaya!

Dejé de mirar la página cuando dejó de contestar la gente, pero veo que seguís con las adivinanzas...
Bueno, a ver si me animo... aunque me parece que estoy un poco espeso...

¿Todavia continuais?

Hola a todos.

Pues si que están dando de sí las adivinanzas, las daba ya por terminadas, bueno intentaré unirme de vez en cuando al grupo, a ver si me entra el gusanillo otra vez.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
lo Miquel III
lo Miquel III

Tuya fue la ultima gran obra de tu pueblo.Muy elevado fue el precio pagado.Pero el largo tiempo que duraron,a todo tu pueblo consolaron. Me tomo la libertad de meter mi adivinanza...

Joer!

No me había dado cuenta de que continuábamos en la primera página....Bueno, temblad, mortales, ante este enano.
Me encuentro mal,
por favor, llevadme a un bar.
Yo no me encuentro nada bien,
Llevadme a mí también.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.

¡¡Alza tu cerveza, brinda por la libertad, bebe y vente de fiesta, el infierno es este bar!!

Permalink |
Gilford
Gilford

#11 Respondiendo a: Elder

¿Todavia continuais?

Hola a todos.

Pues si que están dando de sí las adivinanzas, las daba ya por terminadas, bueno intentaré unirme de vez en cuando al grupo, a ver si me entra el gusanillo otra vez.

Un saludo.

¿Todavia continuais?

Pues sí, si seguimos así van a tener que hacer un foro solo para esto XD
Permalink |
Serke
Serke

#13 Respondiendo a: lo Miquel III

Joer!

No me había dado cuenta de que continuábamos en la primera página....Bueno, temblad, mortales, ante este enano.

Adivinanza nº 61

Aquí tenéis la siguente adivinaza, perdonad el retraso, pero me ha costado hacerla.

[quote]Primo de reyes
valiente soldado
caído en la batalla
por pocos recordado.[/quote]
Éomer
Yoda
Permalink |
Gilford
Gilford

#14 Respondiendo a: Serke

Adivinanza nº 61

Aquí tenéis la siguente adivinaza, perdonad el retraso, pero me ha costado hacerla.

[quote]Primo de reyes
valiente soldado
caído en la batalla
por pocos recordado.[/quote]

Respuesta

Podría ser el fallecido primo de Aragorn, Halbarad.
Permalink |
Serke
Serke

#15 Respondiendo a: Gilford

Respuesta

Podría ser el fallecido primo de Aragorn, Halbarad.

Correcta

Sí, gilford. Has hacertado.

Siento el retraso...
Éomer
Yoda
Permalink |
Gilford
Gilford

#16 Respondiendo a: Serke

Correcta

Sí, gilford. Has hacertado.

Siento el retraso...

Paso la bola

He estado pensando hacertijos pero ahora mismo no tengo inspiración, a sí que paso la bola. Quien quiera que piense una y ponga la adivinanza nº 62. ¡Ánimo!

Un saludo
Permalink |
lo Miquel III
lo Miquel III

Adivinanza nº 62

Con vuestro permiso me tomo la libertad de poner yo la adivinanza, MUAHAHAHAHAHAHAHHAAAHAHAAAA (risa malvada) :P

[quote]Fuiste un de los grandes,
Como líder te comportaste,
Hasta que algo te traicionó.

Y aunque encontraste,
Lo que tu corazón tanto preciaba,
Cometiste un error,
Y su voz dormida,
Despertó
[/quote]

Saludosss
Me encuentro mal,
Llevadme a mí también.

¡¡Alza tu cerveza, brinda por la libertad, bebe y vente de fiesta, el infierno es este bar!!

Permalink |
Namsis
Namsis

#18 Respondiendo a: lo Miquel III

Adivinanza nº 62

Con vuestro permiso me tomo la libertad de poner yo la adivinanza, MUAHAHAHAHAHAHAHHAAAHAHAAAA (risa malvada) :P

[quote]Fuiste un de los grandes,
Como líder te comportaste,
Hasta que algo te traicionó.

Y aunque encontraste,
Lo que tu corazón tanto preciaba,
Cometiste un e...

Adivinanza nº 62

Creo que es Isildur, cuando se queda el anillo únio para él, hasta que lo traiciona y muere.
"He gleams like a star
And the sound of his horn´s
Like a raging storm
Proudly the high lord
Challenges the doom
Lord of slaves he cries"

"No queda sino batirse"- Quevedo y Villejas
Permalink |
lo Miquel III
lo Miquel III

#19 Respondiendo a: Namsis

Adivinanza nº 62

Creo que es Isildur, cuando se queda el anillo únio para él, hasta que lo traiciona y muere.

Nop

No es Isildur, buen intento
Me encuentro mal,
Llevadme a mí también.

Permalink |