Ver publicación (Magia y humanos)

Ver tema

Norainur
Norainur

#1 Respondiendo a: Felagund

Hola, hace tiempo que no daba una vuelta por aca =)

Leyendo unas faq de Elfita me entró una duda y la respuesta que me doy quiza sea un poco descabellada

Primero que todo.. los humanos practicaban la magia? Sabemos que los elfos si pero no tiraban bolas de fuego sino que cosas mas sutiles....

De Magia y Otros artilugios

"Pero Sauron recuperó los Nueve Anillos de los Hombres y junto con ellos se apoderó de quienes los poseían, reyes, guerreros y magos de otros tiempos, que se convirtieron en Espectros del Anillo y sirvieron al hacedor, y fueron sus sirvientes más terribles."
(El retorno de la Sombra, "Una historia antigua")

Al rey Brujo no se le llama asi nada más por su negro espíritu ni por el hecho de ser la mano derecha de Sauron... El rey brujo era precisamente eso: Un rey que supo de hechiceria... aunque me pregunto cuanto contribuyo el anillo que poseia en dicho conocimiento. De todos modos esto abre la puerta para que los hombres, aunque no mágicos en primera instancia, pueden acceder a algunos de los conocimientos sobre la mágia. Otro punto importante es que gran parte de los conocimientos mágicos de los istari se debe al estudio, asi lo hace notar el caracter erudito de Gandalf y Saruman. Como tercer hecho esta que los mismos istari adquieren semejanza humana para la tarea que han de desempañar. Estos tres hechos debieran pesar al momento de evaluar las posibilidades de la magia en los seres humanos. No digo que si ni que no, pero es una posibilidad no cerrada ya que Tolkien habla de una poca disposición para la magia pero no de una incompatibilidad.

Por ultimo me permito el comentario freak: Si los hombres a los que corrompió Sauron eran reyes y brujos que en algún tiempo practicaron la hechicería y que además estaban preocupados de la inmortalidad... me suena mucho a Voldemort... lo que me lleva a pensar en mandar a la dama de Meduseld a Howard para resolver el entuerto jejejeje... una estupidez que no me podia reprimir... esto de las comparaciones entre Gandalf y Dumbledore pues.. que no le encuentro cabida... Gana por divinidad mi queridismo Gandalf, por sabiduria, por calidad de erudición y porque entre Tolkien y Rowling... estooooo: ya saben
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.