Ver publicación (Historia Definitiva de Galadhriel)

Ver tema

Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Elessar2

Sí amigos. No estoy loco. He descifrado el mayor secreto de la mitología
Tolkiniana. He escrito la historia definitiva de Galadhriel. He desarrollado una versión coherente y perfectamente estudiada. Llevo 3 años haciéndolo. Y lo peor de todo. Lo he hecho en 4 páginas, sin ofender a la maestría de...

Más aclaraciones, sin comillas

Cuando cualquier aficionado o estudioso de la obra de Tolkien (y digo, cualquiera excepto tú, por lo que veo) habla de "Tolkien" a secas, se refiere a J.R.R. Tolkien, no a Christopher. De todos modos, en otras ocasiones hablas de "Tolkien" a secas como J.R.R. Tolkien.

Cuando cualquier aficionado o estudioso de la obra de Tolkien (y digo, cualquiera excepto tú, por lo que veo) habla de "Galadriel", lo hace sin "dh", aunque eres muy libre de hacerlo como prefieras... aunque te recomendaría leer un poco más abajo.

Veo que tienes al menos la base para escribir un buen relato sobre Galadriel. Puedes enviarlo a la sección de relatos cuando quieras

Sobre lo que preguntas, por mi parte, no puedo ayudarte a contactar con Christopher Tolkien (Christopher, con "Ch" al principio ). Lo lamento.

Para concluir, permíteme rescatar el párrafo de los Cuentos Inconclusos del que extraes el nombre "Galadhriel", para hacerte algunas aclaraciones finales (las negritas son mías):
[quote]Sobre la ocasional confusión del nombre de Galadriel con la palabra galadh, mi padre escribió:
Cuando Celeborn y Galadriel se convirtieron en gobernantes de los Elfos de Lórien (que eran en su mayoría Elfos silvanos de origen, y se llamaban a sí mismos los Galadhrim), el nombre de Galadriel se asoció con los árboles, asociación a la que ayudó el nombre de su marido, que también parecía tener nombre de árbol; de modo que fuera de Lórien, entre aquellos que ya no recordaban claramente los días antiguos y La historia de Galadriel, su nombre fue a menudo Galadhriel. aunque no en Lórien.[/quote]

Te resalto en negrita ciertos detalles, para aclarar que, donde dices en otro de tus mensajes:
[quote]Galadhriel [con "DH" porque así lo escribió en uno de sus borradores Tolkien, refiriendose a que era posible que su nombre fuera escrito de esa manera por los elfos de Lorien[/quote]
Como ves, los Elfos de Lorien eran, precisamente, los que no conocían a Galadriel con el nombre de "Galadhriel". Haciendo un chiste, supongo que todos nosotros, al no vivir en Lórien, deberíamos escribir "Galadhriel", pero si Tolkien no lo hizo... ¿para qué reinventar la rueda?

[quote]ellos se referían a Galadhriel como la que llevó al bosque la moda de los flats y los mallorn[/quote]
Los mallorn sí fueron llevados por Galadriel a Lórien. Eso es cierto. En lugar de "flat", supongo que te refieres a los "flet" (los "flat" son casas, pisos en inglés). De todos modos, lo de la "moda de los flat" (o "flets") no he sabido encontrarlo. Si me indicas dónde lo has encontrado, por favor... Gracias por anticipado.

[quote]para ellos su nombre tenía que ver con el bosque [...] era el nombre que ellos le daban, que coincidía con el que Celeborn le había dado[/quote]
No sé si es a esto a lo que te refieres, pero al final del párrafo que he extraído de los C.I., lo que dice es que el nombre de Celeborn y el nombre de Galadriel se asociaban, fuera de Lórien, con los árboles. A mi entender, no tiene nada que ver el nombre con el que Celeborn llama a Galadriel en todo esto.

Saludotes

PD: Tu cara me suena...
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)