Ver publicación (Historia Definitiva de Galadhriel)

Ver tema

Gelmir
Gelmir
Desde: 10/09/2002

#32 Respondiendo a: Turambar

Critica constructiva

El texto esta demasiado sobrecargado para una facil comprension.

¡Ay, Dios!

Y yo que llevaba meses (o años) sin pasarme por el foro de elfenómeno y entro y me encuentro con este hilo. ¡Qué grande! Creo que es lo más surrealista que he leído en mucho tiempo.
En fin, Elessar2, no se puede ser tan prepotente como para decir que has escrito "la versión definitiva de la historia de Galadriel" y que tu relato merece la atención de Christopher Tolkien. Si te pasas por la sección de relatos de esta web (o por la de otras web dedicadas íntegramente al fanfiction) te darás cuenta de que ni eres el primero que escribe algo inspirado en la obra de Tolkien, ni el primero que intenta contar la historia de Galadriel.
Es cierto, no obstante, que puede que seas superior a todos los que te hayan precedido y digno heredero de la pluma de Tolkien. Ahora, para que eso sea así, tu relato debe de mejorar mucho a partir de ese "Primer Acto". Especialmente, en lo que respecta a la puntuación. Por ejemplo, la primera oración ocupa siete líneas, con lo que su lectura se convierte en una pequeña hazaña respiratoria. Así mismo, para el filólogo que se supone que eres, las comas están colocadas de forma un tanto errática a lo largo del texto (dificultando, de nuevo, su lectura). Pero, más allá de consideraciones ortográficas o gramaticales, todo el fragmento es terriblemente pomposo y pretencioso (con construcciones como "Arco Iris de magna conciencia").
En resumen, me temo que tu relato no está destinado a ocupar un lugar por encima de todas las demás obras de los que se han inspirado en las historias de Tolkien. Y creo que te vendría bien leer, por ejemplo, "La Historia de la Dama Blanca", un relato (me temo que inconcluso) que está publicado en esta misma página web y que cuenta una visión personal de la autora de la historia de Galadriel. Por lo que sé y he leído del tuyo y de éste que menciono, considero que es una versión superior. Claro está, que, aún siendo inconcluso, es un relato de alrededor de 40 capítulos, no 4 páginas.
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...