Ver publicación (Historia Definitiva de Galadhriel)

Ver tema

Elessar2
Elessar2

#53 Respondiendo a: Melko

Sobre el meollo

No puedo resistirme a participar en éste post tan "animado", y como ya se ha hablado largo y tendido sobre las formas y el estilo, solo comentar algo sobre el meollo del relato:
..............
..............
..............
Ehhh, ¿ónde tá?
.............
¿Que Galadriel result...

Bueno, no entiendo por qué hay que reírse de que diga que Galadhriel es la protectora de la verdad y del saber, os hace mucha gracia???

Bueno, como esto ha levantado tanta polémica solo quiero hacer una división:

- Los que me apoyan, o que al menos no tratan de machacarme (porque quiero saber cuantos hay aquí con los que pueda charlar seriamente, sin que descalifiquen todo lo que yo diga [ojo, que tampoco tienen que darme toda la razón]). Esos que me levanten la mano, o la pluma.

- El resto. Callaos de una vez, vuestra opinión ya quedó clara en el principio de los tiempos.

Vamos a ver, dos cosas:

- Si llega un payaso que no tiene ni zorra del tema y dice que tiene el relato de Galadhriel, y realmente es un fantasma, todos dicen entre ellos "buah! el loco de la colina". Pero si realmente el que afirma tal cosa dice la verdad, todos los Nazgûl detectan la presencia del Anillo y le persiguen como a Frodo. Hijos míos, por qué esa tendencia a perseguirme y descalificarme si soy un fantasma????
Igual que dijo Pilatos a los del Templo "Si es un loco, dejadle que diga lo que quiera, por qué hay que matarlo????"

- No creo que sea una revisión personalizada de "La Música de los Ainur", (este comentario me ha llamado la atención, por fin alguien habló del meollo) aunque respeto esa opinión. Quiero que quede claro que lo del relato sucede mucho después, y tan sólo era una explicación al por qué de la misión de Galadhriel (que es revelada a lo largo del relato) y a que (tengo entendido que los Ainur que se quedan con Eru ven sus designios en el vacío exterior y Tolkien no explica cómo, así que de ahí saco lo de "Arco Iris de magna conciencia") ella debe templar el mundo, es el equilibrio, la Hija de Eru. Ése es el significado que quería darle. Pero, claro, aquí tengo yo la culpa, (fijaos que soberbia tengo que sale por los 4 costados) de no haberos dado el "Trailer" completo, dado que tuve que irme. Y siento decir que en el lugar en que estoy no dispongo de él. No os preocupéis, en cuanto sea posible lo mandaré. Además, en cuanto a lo de no daros la Historia de Galadhriel completa, es porque, precisamente por esa vanidad mía, mis sueños imposibles y fantasmeos de hacerselo llegar a Christopher no quiero que nadie lo use antes de que él lo vea. Tampoco quiero identificarme.
"No hablo inglés. Es un idioma de herejes."

Viggo Mortensen, para CQC