Ver publicación (Hadas y elfos)
Ver tema#1 Respondiendo a: curufin2
Tengo otra pregunta sobre los elfos y es al respecto que aveces se les coloca como sinonimos de hadas pues en la balada de Leithian en el titulo se le llama a Lúthien el hada, ademas en el Hobbit en una parte se dice que los elfos grises no conocian el pais de las hadas haciendo alusion a Valinor ¿a...
En los primeros escritos de Tolkien no hablaba de Elfos, sino de Hadas y Gnomos. Con el tiempo fue desechando esa denominacion y se convirtieron las hadas en Eldar y los Gnomos en Noldor.
Simplemente imagino que se dio cuenta que tanto hadas como gnomos estan demasiado estereotipados en el imaginario colectivo y que no conseguiria sino crear confusion con esos nombres.
Simplemente imagino que se dio cuenta que tanto hadas como gnomos estan demasiado estereotipados en el imaginario colectivo y que no conseguiria sino crear confusion con esos nombres.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...