Ver publicación (Ficha de Christopher Reuel Tolkien)
Ver tema#4 Respondiendo a: Leandro
Más sobre Christopher
Bueno, voy a ir poniendo datos un poco al azar, pero espero que después nuestro amigo Entaguas los ordene:
- Le llamaron Christopher por un amigo de J.R.R. Tolkien, Christopher Wiseman. Su nombre completo es Christopher John Reuel Tolkien.
- Se crió en Oxford. Allí asistió...
Se me olvidaba
Se me olvidaba mencionar que Christopher ha estado casado 2 veces, que yo sepa:
- Su primera mujer se llamaba Faith, graduada en inglés en Oxford, con la que tuvo a su primer hijo, Simon. Faith realizó un busto de Tolkien que ahora está en la English Library de Oxford.
- Con su segunda mujer, Baillie (canadiense) ha tenido dos hijos: Adam (quien se está perfilando como el futuro albacea del patrimonio literario de J.R.R. Tolkien) y Rachel. Baillie en su día fue la secretaria de J.R.R. Tolkien y responsable de la sección de poemas del índice de El Señor de los Anillos. También editó "Las Cartas de Papá Noel".
A ver si encuentro algo más... Saludotes
Se me olvidaba mencionar que Christopher ha estado casado 2 veces, que yo sepa:
- Su primera mujer se llamaba Faith, graduada en inglés en Oxford, con la que tuvo a su primer hijo, Simon. Faith realizó un busto de Tolkien que ahora está en la English Library de Oxford.
- Con su segunda mujer, Baillie (canadiense) ha tenido dos hijos: Adam (quien se está perfilando como el futuro albacea del patrimonio literario de J.R.R. Tolkien) y Rachel. Baillie en su día fue la secretaria de J.R.R. Tolkien y responsable de la sección de poemas del índice de El Señor de los Anillos. También editó "Las Cartas de Papá Noel".
A ver si encuentro algo más... Saludotes

El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)