Ver publicación (Los Hijos de Hurin)

Ver tema

Éowynthebest
Éowynthebest

#1 Respondiendo a: lenwë_surion

Buenas

Hace poco que me acabo de terminar este libro, "Los Hijos de Hurin". Para mi opinion me ha gustado mucho, el climax que se produce a lo largo de la historia. Es un relato muy triste, y de a poco me iba dando cuenta de eso. Me encanto como Tolkien va haciendo que poco a poco la vida de Túri...

¡Lo leí, lo leí! ¡Por suerte para mi, me cayó como regalo de Reyes y ya lo he leído!

Mi valoracion: Increible, fántastico, precioso y muchos más adjetvos positivos que le pondria...En serio, me ha gustado muchisimo!!! ¡Más que El Silmarillion! No puedo más que agradecerle a Christopher Tolkien que haya publicado este libro inédito del Maestro, aunque con demasiado retraso porque desde que murió su padre han pasado 34 años...Es un libro muy bueno, bien narrado y con una historia aun mejor. Ha sido un auténtico gustazo leerlo y descubrir la verdadera historia (con detalles) de Túrin y Nienor...

Ojalá Christopher se enrolle y tambien publique la historia de Beren y Lúthien y La Caída de Gondolin, que según él mismo cuenta en los apéndices, son las dos historias de El Silmarillion (junto con la de Turín) más largas que Tolkien escribió y que hay que ordenar.
Aragorn: Sois hábil con la espada.
Éowyn: Las mujeres de esta tierra aprendieron hace tiempo. Las que no las empuñan mueren a su merced. No temo al dolor ni a la muerte.
Aragorn: ¿A que teme entonces mi señora?
Éowyn: A una jaula. A empuñar sus barrotes hasta que la edad y la costumbre los acepte...