Ver publicación (Howrad Shore y La Música)

Ver tema

Ereagan
Ereagan

#5 Respondiendo a: Anónimo

Musica para ESDLA

Es un placer conocer a aficionados a las Bandas Sonoras a los que también les guste Tolkien. Yo quiero dar un voto de confianza a Howard Shore. Es cierto que muchas de sus BS tienden al suspense y a lo siniestro, pero creo que es un compositor más versátil de lo que parece a simpl...

La BSO del SDLA

Bueno! Que yo sepa hay muy pocas personas que siendo Fans de Blind Guardian, como soy yo, defiendan el que los Alemanes hicieran la banda sonora. Creo que se ha dicho muchas veces que si la pregunta es si Blind Guardian tiene calidad (generalizando gustos de la gente a la que le gusta el Heavy) la respuesta es SI. Si la pregunta es si Blind Guardian es adecuada para la peli la respuesta es NO. Y esto es evidente por muchos motivos.

En cuanto a si Shore es un buen fichaje... yo creo que si que lo es. La mayoría de los compositores actuales son reconocibles con demasiada facilidad. Williams y Elfman no me pegan con ESDLA, Horner se repite más que el chorizo (La tormenta perfecta y Bicentenal Man son calcadas de Braveheart y Titanic).

Mis elegidos serían Zimmer, que si podría haber hecho algo realmente grande, y sobretodo Poleoduris (Padre de la mejor banda sonora de la historia -conan-) Aunque debo admitir que a Poleoduris solo le cogería tras asegurarme de que entiende la importancia de esta obra, porque este hombre es capaz de lo mejor y de lo peor. Sus discos son muy cortos. Quizá Newton Howard también podía haber hecho algo genial, si no habéis escuchado "Snow falling on Cedars" hacedlo, es buenísima, y prestad atención a la canción "Tagawa" (O cosa así, escribo de memoria!) esa canción tiene una tensión genial. (SI jugais al rol, pilladla, os servirá para algún momento emocionante!)

Bueno, pues esa es tooooda mi opinión sobre la BSO. Ah no, una cosa más, cuando escuché que Shore está haciendo coros con la orquesta neozelandesa y que estos están en las lenguas de Tolkien, algo me dijo que... esto va a sonar de puta madre!!!!!

Un saludo.
Recuerda siempre que no eres más que las estrellas o los arboles.

No a la guerra.