Ver publicación (Cifras de la tierra media)

Ver tema

Romendacyl
Romendacyl

#1 Respondiendo a: HARAD123

Algun conocedor de las cartas no habra visto si el profesor menciona cifras de poblacion y ese tipo de cosas que a mi me encantan?

Tenemos a mordor, supongamos que minas morgul hay 50.000, el total de orcos de mordor 300.000, (supuniendo que se envian 50 0 100 mil a minas tirit) 20.000 humanos y...

Tolkien hace muy poca referencia en sus escritos sobre los numeros de las poblaciones de la tierra media, salvo en las batallas. Sin embargo, es cierto que Mordor contaba con la mayor cantidad de fuerzas, ya que de su lado tenia a los orcos, los hombres de Rhun, los haradrim, los Corsarios de Umbar, los hombres de Khand (Variags) y los esclavos que cultivaban las tierras del lago Nurnen al sur de Mordor.
Theoden reunio a 10.000 jinetes en el Sagrario, pero solo llevo 6.000 a Minas Tirith para no dejar su reino desprotegido (como dijeron anteriormente). Los rohirim no eran un pueblo tan avanzado como el de Gondor, pero no eran "barbaros" ni atrasados. Es cierto que no tenian ciudades (salvo Edoras), pues eran en su mayoria campesinos.
En cuanto a Gondor, contaba con pequeñas guarniciones en Cair Andros e ithilien, mientras las principales estaban en Osgiliath y Minas Tirith. Ademas, existian los hombres que vivian en Lebbenin, Lamedon y Belfalas, donde se encontraba la fortaleza de Dol Amroth (morada del principe Imrahil). La oportuna llegada de Aragorn con el ejercito de los muertos permitio que los invasaroes de la region (Haradrim y Corsarios de Umbar) fueran expulsados y que llegaran refuerzos a Minas Tirith. Aun asi, pienso que las fuerzas de Gondor no hubiesen podido llegar ni siquiera a 30.000, pues durante muchos años la decadencia y las guerras debilitaron a la poblacion.
Por ultimo, en el Retorno del Rey se dice que aunque los habitantes de Minas Tirith descendian de los Numenoreanos, solo unos pocos lograban superar los cien años (tomando en cuenta que Aragorn vivio mas de 200 años, por ejemplo) de edad. Por lo tanto la mayor aprte de la poblacion estaba compuesta por hombres menores.
"Altos Navios y Altos Reyes,
tres veces tres,
¿Que trajeron de las tierras sumergidas
bajo el mar?
Siete Estrellas, Siete Piedras
y un Arbol Blanco"

Gandalf, "el Retorno del Rey"