Ver publicación (Últimos Capítulos.)

Ver tema

tar calion II
tar calion II

#1 Respondiendo a: Nobodytalks

Buen día.

Pienso leerme los libros de Tolkien en orden cronológico (edades), por lo cual voy a empezar con el Silmarillion, la duda que tengo es, ¿si empiezo por el Silmarillion, podré entender bien los últimos capitulos, los cuales son supuestamente independientes al resto del libro (según la in...

empieza por El Señor de los Anillos

Es el mejor, con mucha diferencia, con lo que podrás saber si te gusta o no Tolkien como escritor. La lectura cronológica puede tener ventajas, aunque yo no las veo. Primero porque ni El Silmarillion ni El hobbit están a la altura. Y segundo porque la lectura cronológica te hará perder uno de los grandes encantos de El Señor de los Anillos, que el propio Tolkien menciona: la referencia sutil a un pasado muy lejano y grandioso. Aunque El Silmarillion consigue en muchos pasajes recrear ese pasado, ciertas cosas, cuando se tocan, se estropean, o por lo menos, pierden gran parte del misterio.

Si después de leer El Señor de los Anillos necesitas saber más (como nos ha pasado a la mayoría), lee lo que quieras, pero la experiencia de leer ese libro sin conocimientos previos sobre el tema hará que lo disfrutes más.

En mi opinón. Aunque teniendo en cuenta la fecha de tu mensaje, es probable que te hayas decidido hace tiempo. En cualquier caso, disfruta.

Un saludo
Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?