Ver publicación (Tolkien fue entrenado como espía anti-nazi)

Ver tema

erandur
erandur

#2 Respondiendo a: Broceliande

Curiosa e interesantísima noticia

Bueh, me he quedado sorprendido con la noticia, que tiene muchísimos elementos que comentar:
- Cómo Tolkien era reconocido como intelectual de prestigio antes de la publicación de 'El Señor de los Anillos', mal que les pese a quienes no le consideran como tal....

Curiosa e interesantísima noticia

Seguramente nuestro querido profesor hubiera sido un excelente descodificador para esos menesteres,si hubiera aceptado,claro,si no lo hizo ,mi humilde opinion,es porque estaba enfrascado en sus propios proyectos,porque ya tenia a su hijo metido en la misma guerra,y porque teniendo la responsabilidad familiar,quizas penso en verse en peligros mayores de los propios para un civil en guerra y dejar sin sustento a la familia,y que tambien habia vivido otra guerra en primera persona hacia relativamente poco.Este detalle de su vida,como a Bronceliande,me ha dejado perplejo,no por extraño,si no por desconocido.
Como El mismo reconociò,se sentia un Hobbit,y aunque docto en el saber,me imagino que su razon no fuè por miedo,una vez dijo,"mis personajes tienen algo que a mi me falta;el coraje"
Con informaciones asi,cada vez es mas facil encariñarse con el venerable profesor
ERANDUR
Y aquel que quiebra algo para averiguar que es,ha abandonado el camino de la sabiduria.