Ver publicación (Tolkien fue entrenado como espía anti-nazi)

Ver tema

panxo_bolson
panxo_bolson

#4 Respondiendo a: Elperejil

Curiosa e interesantísima noticia

El Reino Unido tiene una larguísima tradición afamados escritores que también fueron espías o miembros del servicio de inteligencia, algunos incluso cuando ya eran famosos escritores. La cosa viene desde Christopher Marlowe y Ben Johnson, y sigue con Daniel Defoe,...

Curiosa e interesantísima noticia

Quizas mi respuesta sea un poco atrasada... debido a que me he suscrito a esta pagina hace un par de dias y acabo de ver esta noticia que realmente es interesante y deja mucho para pensar acerca de eso...

Tolkien fue un hombre muy interesante y enigmatico, muchos podrian consideralo completamente loco, pero yo lo consideraría un verdadero genio que nos entrega estas obras con un fin de decifrarlas, algo debe estar escondido en toda esta historia, algo oculto a través de los años esta plasmado en estas obras.
Pero ese no es el tema del cual es importante hablar debido a que es solo una apreciacion general de los textos.
En cuanto a esta noticia creo que la imposibilidad de Tolkien para trabajar en contra de los nazi solo fue con el fin de proteger a su familia y tambien para que no existiera un repudio por parte de los alemanes a partir de la creacion de su obra, por lo tanto si éste hubiese sido parte de esta inteligencia no habríamos obtenido los textos de ESDLA, porque no se hubiese transmitido con la muerte de este y de su familia...

Cabe señalar que esta es solo una opinión no se apega a los hechos reales, pero a pesar de esto el maestro nos demuestra que su elección provocó el magnifico legado que significan sus textos... Que maravilla hubiese sido conversar con el en persona y que aclare tantas dudas y preguntas que tengo acerca de sus obras emblematicas.

Saludos

"Entonces las profesias de las viejas canciones se han cumplido de alguna manera" - Dijo Bilbo

"¡Claro!, ¿Y por qué no tendrían que cumplirse? ¿No dejarás de creen en las profesías sólo porque ayudaste a que se cumplieran? No supondrás ¿verdad?, que todas tus aventuras y escapadas fueron produc...