Ver publicación (Relacion a la vida de Tolkien)
Ver tema
hola nehuen, soy laura da argentina. no se si te venga bien lo que voy a decirte, porque por ahi ya es muy tarde. pero yo creo que, en realidad y, de acuerdo con las cartas de tolkien que he leido, el anclaje mas fuerte que tiene el hobbit con su propia vida radica en la contemplacion y el disfrute de lo simple. la comarca era una cominidad pastoril, pequeña, conocida y hospiatalaria. si te adentras en la vida de tolkien, vas a descubrir que era de costubres bastante parecidas, aun viviendo en una cominidad academica. tolkien era un tipo tranquilo, que hacia culto de los valores familiares y de la amistad prolongada y leal. centraba su vida en el disfrute de los placeres mas sencillos como la comida, la lectura, las tertulias amistosas y literarias, la relacion estrecha y amorosa con sus hijos y el trabajo. yo creo que tolkien era un hobbit, es mas, creo que tolkien era bilbo jajajaja. bilbo tenia el amor por lo simple de los hobbits y el vuelo imaginario y creativo, el deseo de aventura y la fascinacion por las grandes historias, de un escritor. te recomiendo la seleccion de cartas de HUMPHREY CARPENTER con la colaboracion de Christopher Tolkien de MINOTAURO. beso. laura.