¿Cómo se dio cuenta Celebrimbor?
Se dice que cuando Annatar se puso el Anillo Único y pronuncio el hechizo Celebrimbor se dio cuenta, ¿cómo es eso? Estaba en el mismo lugar o cerca de donde forjó Sauron el Anillo?, tuvo una visión? No se en que parte había leído que lo «vio a lo lejos», aunque en el Silmarillon en el Apéndice sobre los Anillos de Poder... sólo dice que los Elfos « no bien Sauron se puso el Anillo Único en el dedo, se dieron cuenta...»
Me surgió eso... cómo se dio cuenta Celebrimbor?
#1 Respondiendo a: Ahumado
Hola:
Se dice que cuando Annatar se puso el Anillo Único y pronuncio el hechizo Celebrimbor se dio cuenta, ¿cómo es eso? Estaba en el mismo lugar o cerca de donde forjó Sauron el Anillo?, tuvo una visión? No se en que parte había leído que lo «vio a lo lejos», aunque en el Silmarillon...
Yo lo escribí así en uno de mis relatos:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/15472/pag/4/
Pero es sólo un relato escrito por un fan. Los Tres Anillos de los Elfos sienten al Anillo Único, así que probablemente Celebrimbor lo "sintió" en el mismo momento en que Sauron lo forjó en Mordor, aún estando en Eregion o donde estuviera en aquel momento. No tengo aquí la cita exacta del libro, pero creo que lo mejor sería que lo buscaras directamente a ver si Tolkien lo aclara mejor

Saludotes

#2 Respondiendo a: Leandro
Especulación
Yo lo escribí así en uno de mis relatos:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/15472/pag/4/
Pero es sólo un relato escrito por un fan. Los Tres Anillos de los Elfos sienten al Anillo Único, así que probablemente Celebrimbor lo "sintió" en el mismo momento en que Sauron lo forjó en M...
Esta bueno el relato, me hubiera gustado que te hubieras explayado un poco más, estaba para sacarle más jugo al tema jejeje.
Bueno... lo que encontré revisando ESDLA, El Silmarillon y las Cartas de Tolkien fue ésto.... En La Comunidad del Anillo (El Concilio de Elrond p274) : [quote]Pues el día en que Sauron se puso el Único por primera vez, Celebrimbor, hacedor de los Tres, estaba mirándolo, y oyó desde lejos cómo pronunciaba estas palabras, y así se conocieron los malvados propósitos de Sauron.[/quote]
Acá todo depende de en que lugar el Señor Oscuro se puso por primera vez el Anillo, si es en Mordor dudo mucho que Celebrimbor haya estado «físicamente» en el lugar, tuvo que ser una «visión».
En El Silmarillon ( De los Anillos de Poder y la Tercera Edad p179) : [quote]Pero no era tan fácil atrapar a los Elfos. no bien Sauron se puso el Anillo Único en el dedo, se dieron cuenta; y supieron quién era, y que quería adueñarse de todos ellos y de todo cuanto hiciesen.[/quote]
En Cartas (nº 131): [quote] ...No contaba sin embargo con la sabiduría y sutil percepción de los Elfos. En el momento en que él dispuso del Unico, tuvieron conocimiento de ello y de sus propósitos secretos, y tuvieron miedo.[/quote]
Si se me escapa algo más lo ignoro, esto es todo lo que pude encontrar sobre el tema en los libros.
#3 Respondiendo a: Ahumado
Esto encontré...
Esta bueno el relato, me hubiera gustado que te hubieras explayado un poco más, estaba para sacarle más jugo al tema jejeje.
Bueno... lo que encontré revisando ESDLA, El Silmarillon y las Cartas de Tolkien fue ésto.... En La Comunidad del Anillo (El Concilio de Elrond p274) : [quo...
El Silmarillon declara que a Inwe se lo tuvo siempre por rey de todos los Eldar y que estaba sentado a los pies de Manwe... No obstante era la menor de entre los tres clanes.
En otro apartado donde se cita la leyenda del despertar de los elfos se señala que Imel (Primero) fue el primero en despertar y que junto a Tata y... no recuerdo el tercero... despertaron a los demás Quendi creados por Eru. Luego indica que el primer clan solo contaba con 14 Quendi, mientras los otros eran mayores en número...
Ahora la pregunta... Si a lo largo del Silmarillon, los reyes de los Noldor eran más poderosos en la medida que convocaban un mayor número de aliados ¿Como es que se tiene por rey de todos a aquel que convoca menos?
De hecho la leyenda del despertar señala que los tres primeros padres de los Quendi fueron convocando y llamando a otros a su alrededor... Entonces ¿Por qué los Vanyar son más con menos?
#4 Respondiendo a: Norainur
Inwe Rey de reyes???
El Silmarillon declara que a Inwe se lo tuvo siempre por rey de todos los Eldar y que estaba sentado a los pies de Manwe... No obstante era la menor de entre los tres clanes.
En otro apartado donde se cita la leyenda del despertar de los elfos se señala que Imel (Primero)...
mmmmmmmm... me equivoque... esto debia ir en un apartado nuevo... Ups.