Ver publicación (‘El Retorno del Rey’, superada en taquilla por ‘Avatar`.)

Ver tema

Amroth
Amroth

#24 Respondiendo a: Calimon

‘El Retorno del Rey’, superada en t

Aunq una cosa....es superada en taquilla a nivel económico? o tambien a nivel de espectadores?

‘El Retorno del Rey’, superada en t

Saludos!!!

Eso que planteas me parece primordial, porque está claro que con el paso del tiempo, el valor del dinero no es el mismo y que al ser una pelí que se ha visto en alto porcentaje en 3D (más caro) iba a ser obvio que se colocara primera en la recaudación histórica mundial. De hecho, recuerdo haber leido que adaptando el valor del dinero a nuestros días, la película más cara de la historia sería "Cleopatra" (la de Elizabeth Taylor).

Por otro lado, hablando de calidad de película, bueno, parece que cuando vimos "Avatar" todos tuvimos la sensación de haber visto un remix de otras películas pero con unos efectos visuales geniales.

En cuanto a la adaptación del 2D al 3D, creo que se acabará imponiendo en todas las películas de acción, ficción, fantasia y similares, del mismo modo que la infografia informática se impuso a maquetas y fondos pintados (ojo, que no quita que no se sigan usando estas técnicas) o como la animación pasó del dibujo al 3D. Es la evolución, y "Avatar" será un antes y un después, como el cine mudo al sonoro o del blanco y negro al color.
Recordad "Matrix" y sus efectos visuales, a lo largo de 2 o 3 años, se vieron muchas películas con escenas congeladas y camaras giratorias, así como peleas acrobaticas llenas de hilos invisibles.

PD: Sí, El Hobbit o El Señor de los Anillos en 3D estaría genial, pero, ¿qué me decis de los primeros 25 minutos de "Salvar al soldado Ryan"?
¡Miserable tramposo! -gritó- ¡Espera que te ponga las manos encima! Ahora entiendo tus intenciones. Le llevarás el Anillo a Sauron y nos venderás a todos. Querías abandonarnos y sólo esperabas a que se te presentará la ocasión. ¡Maldito tú y todos los Medianos, que se los lleven la muerte y las tini...