Ver publicación (Balrogs vs Dragones)
Ver tema#1 Respondiendo a: Ahumado
Hola, me vino a la mente la pregunta: ¿quienes eran más fuertes, los Balrogs o los Dragones?
Me inclino por los primeros, pero no estoy seguro, ¿uds que opinan?
No creo que sea una pregunta «muy» imprecisa, pero esta bien ajustar un poco más las tuercas, pongamos como referentes a los más poderosos. Ancalagon por parte de los dragones, el más fuerte de los dragones «alados» y tal vez más que el propio Glaurung, y a Gothmog por los balorgs. Mucho la cosa no cambia a mi parecer (espero que alguien pueda echar más luz sobre el asunto), Gothmog ostenta el titulo de Gran Capitán de las huestes de Angband, mientras Glaurung era un dragón que era escoltado por balrogs, en Gothmog se da un balrog que no es tan sólo escoltado por orcos y trolls sino incluso por dragones (fuente la Fenopedia). Ancalagon fue el dragón más poderoso que participo en la ultima arremetida del ejercito de Morgoth e hizo, junto a los demás dragones alados, hacer retroceder a las huestes de los Valar. Pero aun así me pregunto como Eärendil montado en su barco Vingilot pudo vencer a una criatura como Ancalagon, por más que sea el portador de una de las 3 Joyas de Feanor no me parece suficiente. El Señor de los Balorgs fue derrotado por el gran capitan elfo Ecthelion. Sigo inclinándome que en una batalla individual el balrog es superior, o si lo seguimos por estos ejemplos, Gothmog es superior a Ancalagon, es mi humilde opinión nomas.
Los largos años han pasado como rápidos sorbos de dulce néctar en los grandes salones más allá del Oeste, bajo las azules bóvedas de Varda...