Ver publicación (Balrogs vs Dragones)

Ver tema

Ahumado
Ahumado

#13 Respondiendo a: Ahumado

Supongo como ustedes que Earendil pudo haberle ganado mediente un flechazo/lanzaso, pues no me lo imagino blandiendo una espada cual un escarbadientes frente a una enorme bestia como Ancalagon.
Lo que pensaba Tolkien respecto a los balrogs fue cambiando, como ya sabrán, y de los miles que había im...

Acá dejo el mensaje más claro

Supongo como ustedes que Earendil pudo haberle ganado mediente un flechazo/lanzaso, pues no me lo imagino blandiendo una espada cual un escarbadientes frente a una enorme bestia como Ancalagon.
Lo que pensaba Tolkien respecto a los balrogs fue cambiando, como ya sabrán, y de los miles que había imaginado al inicio los redujo a 7 como máximo (límite que aparece en el libro El Anillo de Morgoth), debido a que se habían vuelto más terribles y poderosos en su imaginación que al principio. En «El Libros de los Cuentos Perdidos 2» en la parte de La Caída de Gondolin, Christopher Tolkien hace mención a esa evolución:[quote]El concepto original de los Balrog los hace menos terribles, y ciertamente más destructibles, que sus siguientes descripciones...[/quote]

La idea de los balrogs mayores o menores no creo que se aplique al final porque el Profesor había dejado de pensar en ellos como «legiones» para volverlos un grupo reducido de maiar. Lo único que se puede sacar en limpio de El Silmarillon es que sí eran espíritus maiar y que sí eran los siervos más terribles, quitando a Sauron, de los que disponía Melkor, y si Tolkien pensó reducir su numero es porque «efectivamente» imaginaba que eran muy poderosos. El fuego desde ya que no le serviría a los dragones en una lucha contra éstos maiar
Los largos años han pasado como rápidos sorbos de dulce néctar en los grandes salones más allá del Oeste, bajo las azules bóvedas de Varda...