Ver publicación (cual era la raza de Sauron?)

Ver tema

Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#18 Respondiendo a: montarazdeithilien

poder

muy esclarecededor el comentario de Ahumado (por lo menos para mi)
pero hay otra cuestion al respecto:
cual el poder de sauron "conocido" y desconocido sobre todo, y por ejemplo cual era el de gandalf (creo que no podian demostrarlo a la ligera ) pero que era capaz de hacer ....
esta escri...

poder

[quote]El Anillo Único (al igual que todos los anillos de poder) amplificaba las capacidades de quien lo poseía y por eso Sauron se volvió más terrible al crearlo. [/quote]

Creo que no es correcto. Los Anillos de Poder tenían por misión preservar el deterioro de las cosas, y por lo tanto también alargaban la vida de los portadores. Pero no amplificaban sus capacidades. En el caso del Anillo Único y Frodo (y los otros portadores) veían agudizados algunos de sus sentidos y se volvían invisibles, pero esto era gracias al poder que poseía el propio Anillo, que provenía de Sauron.
Sauron, al forjarlo, no se volvió más terrible, de hecho perdió parte de su poder al introducirlo en el Anillo. Por eso al destruir el Anillo se vuelve tan débil que no puede volver a levantarse.
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...