Ver publicación (La Inmortalidad de los Elfos)

Ver tema

Zimmerman
Zimmerman

#1 Respondiendo a: Perinniath

Llevo ya un tiempo leyendo a Tolkien y cuando he vuelto a releer el Silmarillon me ha dado a dudar la supuesta inmortalidad de los elfos

Cuando se nos habla por primera vez de los elfos se nos cuenta que no pueden morir por enfermedad y tampoco la edad los debilita,a no ser de que se canse cuando...

Buenas, Perinniath

a mi modo de ver, creo que no deberias tomar la fecha de las diez mil centurias tan a rajatabla, creo que Tolkien dijo esa fecha por decir algo, es decir, que queria referirse a un tiempo enormemente largo, como si nosotrso dijeramos "¿el palacio? bufff está como a un millon de kilometros desde el centro de la ciudad".....o al menos en mi humilde opinion, vaya.......

lo que si es cierto, es lo del tiempo transcurrido hasta que se cansen de la Tierra Media y partan "hacia el azul" como dicen en el El Hobbit ; todo eso dependerá del Elfo y de si tiene algo importante que hacer; supongo que algunos se cansaran despues de 1000 años de vagar por la Tierra Media sin oficio ni beneficio, y otros ni con 20000 centurias;

Cirdan y Eärendil que se cansarán con mas lentitud pues tienen una mision bastante importante y definida; el que no la tenga, supongo que se cansara bastante antes, y seguro que de aburrimiento. :P

Mira Galadriel, Elrond, etc, en cuanto se acabó la amenaza de Sauron, pues adios muy buenas.

Un saludo.
Solo los peces muertos no nadan contracorriente.