Ver publicación (Quiero que me recomendeis...)

Ver tema

Viathor
Viathor

#1 Respondiendo a: Meldon Astaldo

Buenas.
Tengo que hacer una terrible pero sincera confesión, no me he leido un libro de Tolkien en mi vida, ni "El Hobbit" ni "El señor de los anillos"...nada...me considero un hereje jaja.
A pesar de ello creo tener un conocimiento mínimamente grande sobre la Tierra Media, incluso más que algunos...

Yo particularmente empece leyendo la comunidad del anillo y las 2 torres y hay me pare y decidí leer el silmarillion, despues lei el hobbit y acabe leyendo el señor de los anillos desde el principio, yo hice asi porque en el señor de los anillos hay innumerables referencias a lo que acontece en el silmarillion y la curiosidad me pudo jeje

En el silmarillion esta la respuesta a casi todo es como una especie de biblia por asi decirlo, El silmarillion es la razón de todo lo que pasa en el hobbit y el señor de los anillos

Entonces mi orden seria este El silmarillion, El hobbit y finalmente El señor de los anillos, Los hijos de hurin aun no lo he leído por eso no lo menciono

personalmente creo que leer el hobbit y el señor de los anillos, sobre todo este ultimo, despues de leer el Silmarillion es mucho mas gratificante.
Saludos