Ver publicación (Los Pueblos de la Tierra Media)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#6 Respondiendo a: Isilorowen

The Peoples of Middle Earth

Perdón por la demora en contestar Elfa Árwena, tengo aquí la edición británica a la mano (edición rústica - Great Britain, Harper Collins, 2002).

El árbol genealógico de los Boffin aparece como BF2 (la primera versión) y BF4 (como la segunda) en las páginas 100 y 101...

The Peoples of Middle Earth

¡Muchisimas gracias isilorowen!

Suponía que esto era así, ya que en casa tenemos al edición inglesa de El Señor de los Anillos revisada de 2004 y en ella se incluyen los árboles genealógicos de los Boffin y los Bolger.

Lo lamentable es que en España sigamos teniendo una edición de ESDLA con unos fallos de traducción importantes que siguen sin corregir (lo de la muerte de Galadriel, el Reino de las Brujas de Angmar, No es oro todo lo que reluce, etc.) y con el "fallito" de Los Pueblos resulta que no disponemos de la traducción correcta del árbol de los Boffin, porque al traductor se le olvidó incluir a Buffo y a Ivy. :-/ :-/ :-/

Yo de momento he traducido el nombre de Ivy Goodenough como Hiedra Buenbueno para la fenopaedia, pero no sé si será correcto. Si alguien tiene otra sugerencia, por favor que la diga.

Lo dicho, gracias de nuevo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...