Ver publicación (El Ouroboros : ¿Tolkien anti-Mason?)
Ver tema#3 Respondiendo a: montarazdeithilien
eso sin tener en cuenta que no es unico,ni mucho menos, que utiliza algo asi:
por ejemplo en la pelicula "conan el barbaro" la original, ese mismo simbolo que dices sale repetidas veces y es tambien el emblema de "los malos"
es posible que sea una coincidencia pero.....pero yo no creo en las coinc...
Tolkien hunde sus raíces en mitologías nórdicas, entre otras fuentes, y pienso que es de aquí de donde procede todo esto.
Todo lo que comentas son especulaciones pseudohistóricas muy de moda en multitud de libros desde que Dan Brown escribiera el famoso Código Da Vinci.
Los masones, francmasones etc.. también basan muchas de sus ideas en mitologías del mundo antiguo, por lo que es normal que aparezcan aspectos que parecen comunes.
Creo que la famosa portada de La Historia Interminable también tenía 2 serpientes entrelazadas.
Te recomiendo que busques Jörmundgander en Wikipedia.
Saludos.
Todo lo que comentas son especulaciones pseudohistóricas muy de moda en multitud de libros desde que Dan Brown escribiera el famoso Código Da Vinci.
Los masones, francmasones etc.. también basan muchas de sus ideas en mitologías del mundo antiguo, por lo que es normal que aparezcan aspectos que parecen comunes.
Creo que la famosa portada de La Historia Interminable también tenía 2 serpientes entrelazadas.
Te recomiendo que busques Jörmundgander en Wikipedia.
Saludos.
¡Ah, el olor a verde! Es mejor que muchas horas de sueño.¡Corramos!