Ver publicación (Los Noldor)

Ver tema

Holdorin
Holdorin
Ante todo muchas gracias por aceptarme en esta magnífica página dedicada a Tolkien y a su obra. Bueno, a lo que vamos. No hace demasiado tiempo que llevo leyendo a Tolkien. Para que negarlo, me he iniciado en este mundo con las películas de Peter Jackson, y claro la gran pantalla me ha llevado a la literatura. Y como podeis comprobar he empezado la casa por el tejado. Primero El Señor de los Anillos, después El Hobbit, y ahora mismo El Silmarillion. Ahora mismo estoy absolutamente absorto con la lectura de este último, pero no para mi cuerpo de asimilar sorpresa tras sorpresa. Allá va una de ellas: viendo las películas, uno se lleva la imagen de que los Elfos son unos seres más allá de todo mal. Etéreos, maravillosos, en fin lo que se dice "buenos", e incapaces de hacer daño a todo aquel que le rodea. Craso error. Se sumerge uno en la lectura de El Silmarillion, y claro cuando llega a la historia de los Noldor, las matanzas y demás se cae todo el mito. Descubre uno a unos seres mezquinos, sobre todo los hijos de Fëanor, de bajos instintos, capaces de las mayores villanías, y es entonces cuando uno se da cuenta de que se le cae el mito. ¡¡Los Elfos son como los Hombres!! Inmortales o como lo querais llamar, pero al fin y al cabo tan falibles, y capaces de lo mejor y lo peor como sus hermanos, los Atani. En fin, la pregunta es: ¿son los Noldor el "lado oscuro" de los Eldar? ¿os llevásteis la misma sorpresa que yo con los Elfos? Gracias por vuestras respuestas, y de nuevo gracias por haberme aceptado en este maravilloso grupo.
¡Mirad, Pueblo de los Elfos y Padres de los Hombres, el día ha llegado!