Ver publicación (Los Noldor)

Ver tema

JuanjoVargas
JuanjoVargas

#1 Respondiendo a: Holdorin

Ante todo muchas gracias por aceptarme en esta magnífica página dedicada a Tolkien y a su obra. Bueno, a lo que vamos. No hace demasiado tiempo que llevo leyendo a Tolkien. Para que negarlo, me he iniciado en este mundo con las películas de Peter Jackson, y claro la gran pantalla me ha llevado a la...

Únicamente la casa de Fëanor

Bueno, la verdad es que yo también quedé impresionado viendo lo que són capaces de hacer los hijos de Fëanor por el cuplimiento del juramento, pero no creo tampoco que haya que englobar a todos los Noldor por ello.

De las tres casas de Noldor, en la casa de Finarfin está la mismísima Galadriel, muy cercana en pensamiento a Fëanor, pero sin maldad a fin de cuentas; y la casa de Fingolfin que a pesar de iniciar el peregrinaje a la Tierra Media lo hacen únicamente para combatir al mal.

Creo que efectivamente hay elfos capaces de causar el mal, pero a menos que me corrija alguien que recuerde mejor que yo, solo englobaria en este campo a Fëanor y sus hijos, y todo por cumplir un juramento.

Saludos!
Poco sabía ella de torres, o de anillos o de cualquier otra cosa creada por la mente o la mano, y poco le preocupaban a ella, que sólo deseaba la muerte de todos, corporal y mental, y para sí misma una hartura de vida, sola, hinchada hasta que las montañas ya no pudieran sostenerla y la oscuridad ya...