Ver publicación (Los Noldor)
Ver tema#1 Respondiendo a: Holdorin
Ante todo muchas gracias por aceptarme en esta magnífica página dedicada a Tolkien y a su obra. Bueno, a lo que vamos. No hace demasiado tiempo que llevo leyendo a Tolkien. Para que negarlo, me he iniciado en este mundo con las películas de Peter Jackson, y claro la gran pantalla me ha llevado a la...
Evidentemente que quedaría muy aburrido Rossewen. A lo que me quería referir con esa historia de "buenos y malos" es que si uno empieza con la lectura de El Hobbit o El Señor de los Anillos, en vez de con El Silmarillion (cosa normal, por otra parte), la imagen que se muestra de los Elfos en las dos primeras es totalmente distinta a la última citada. O por lo menos, a mi me lo ha parecido. Para uno que ha empezado con las películas (como es mi caso) y después ha seguido buceando con la literatura de Tolkien, sí llama muchísimo la atención ese detalle: los Elfos no presentan ningún aspecto "maligno" (fijaos que lo pongo entre comillas). Quizás Galadriel, cuando se le muestra el Anillo Único, muestra algo de esa cara si lo tuviese (casualidad que también es Noldo). No es hasta la lectura de El Silmarillion (ya digo que en mi caso) cuando te das cuenta de ese detalle. En fin, que son apreciaciones de un novato en la materia. Un saludo a todos y de nuevo gracias por dejarme participar en este maravilloso foro.
¡Mirad, Pueblo de los Elfos y Padres de los Hombres, el día ha llegado!