Ver publicación (Los Noldor)

Ver tema

Linaewen
Linaewen

#11 Respondiendo a: ElanorBolson

Buena Reflexión...

Estoy de acuerdo con Ahumado con respecto a los disparadores, a las motivaciones de un bando y de otro. El narrador cuenta la historia, dejando entrever su antipatía por Melkor y sus jugadas, pero una y otra vez, al menos en el Silmarillion, " justifica" las acciones de los Noldo...

Buena Reflexión...

Los Primeros hijos de Ilúvatar están retratados como más nobles que cualquier otra criatura, más hermosos, más habilidosos, de mayor sabiduría y entendimiento. No es de extrañar que también puedan ser los más fogosos y pasionales. Definitivamente, la casa de los Noldor es mi preferida, porque son sabios pero son tambien vivaces. A los Vanyar de alguna manera les falta vida! Son tan etéreos, tan perfectos que aburren. Los Noldor se la juegan, como decimos en mi país. Son impulsivos. Sus historias son las más heroicas y también las más trágicas, y quizás por eso son las más hermosas.
Yo diría que son los más sabios de entre los elfos, porque conocieron en profundidad la Luz y la Oscuridad, aunque lo hayan pagado caro!
Justo hace apenas unos minutos abrí un nuevo tema relacionado a la maldad en las obras de Tolkien, es un tema que me interesa mucho, y coincido bastante con las palabras de JuanjoVargas.

Linaewen