Ver publicación (Baruk Khazad! Khazad ai-mênu!)

Ver tema

Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera
Se acaba de estrenar Blancanieves Y LOS 7 ENANITOS y nos esperan otras 2 pelis más que versionan el cuento de los Grimm. Y, por supuesto, El Hobbit este año. ¿Los Enanos están de moda? O si no, lo estarán. Soy un apasionado de los Enanos de ESDLA y aprovecho la ocasión para abrir este post.

Yo tengo la teoría de que después de haberte leído El Señor de los Anillos acabas o bien de parte de los Enanos o de los Elfos.

En mi opinión el Pueblo Libre favorito de Tolkien es el de los Elfos, que parece encumbrado como un ideal de perfección. No obstante, después de la descripción de Gimli de las Cavernas Centelleantes, de llevarse al huerto a Galadriel o sus hazañas en el Abismo de Helm (Gimli mató a más Orcos), no me queda otra que ponerme de lado de los Enanos: fuertes, resistentes, inflexible como las raíces de las montañas…

Cual es vuestro Pueblo preferido… ¿Elfos o Enanos?
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...