Ralph Bakshi

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Saludos:
He visto que muchos de este foro desprecian la pelicula de Bakshi, por que no la consideran fiel al libro.
En primer lugar, diré que es una pelicula que me encanta. Junto con La princesa Mononoke es mi pelicula de animacion favorita. La animacion puede resultar un poco confusa y es verdad que no sigue el libro al pie de la letra. Pero mantiene el espiritu del libro y la musica es magistral.
Esta es mi opinion

(Mensaje original de: Bob)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Saludos:
He visto que muchos de este foro desprecian la pelicula de Bakshi, por que no la consideran fiel al libro.
En primer lugar, diré que es una pelicula que me encanta. Junto con La princesa Mononoke es mi pelicula de animacion favorita. La animacion puede resultar un poco confusa y es verdad q...

Si... a mí me parece una gran película de animación, sobre todo teniendo en cuenta cuándo se hizo. Cierto que hay detalles en los que difiere (y mucho) del libro, pero en general es bastante fiel. El único pero que puede ponérsele creo que es la excesiva simplicidad con la que trata algunos pasajes. Pero eso es casi lógico en cualquier adaptación. Teniendo en cuenta la magnitud de ESDLA bastante buen trabajo hizo el equipo de Baskhi. Claro que está incompleta. Aún así... dura algo más de una hora, y pasa tangencialmente sobre muchos hechos, y algunos los ignora, aunque bien es cierto que incluye el primer libro completo y la mitad del segundo. Para que luego digan que es fácil meter en el metraje de una película los diálogos y descripciones de ESDLA :P

Los que hayan visto la película animada de Baskhi quizá comprendan ahora lo difícil que lo tiene PJ... aunque con lo poco que hemos visto... me considero pero que muy optimista. Aunque siga echando de menos a Bombadil (Baskhi también le ignora), no me guste ver a Arwen luchando, ni ver a los pilares del Argonath con hachas ni ver a Legolas con las cejas negras... :P

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Turambar
Turambar

#2 Respondiendo a: Anónimo

Si... a mí me parece una gran película de animación, sobre todo teniendo en cuenta cuándo se hizo. Cierto que hay detalles en los que difiere (y mucho) del libro, pero en general es bastante fiel. El único pero que puede ponérsele creo que es la excesiva simplicidad con la que trata algunos pasajes....

A mi me gusta

Realmente la pelicula de Bakshi me encanta, pero por que fue mi primer contacto con Tolkien. Tiene escenas que son soberbias pero igualmente tiene lagunas. Eso si la vi antes que el libro y eso me ha influido. Una vez que lei ESDLA y la volví a ver me parecia mucho mas pobre.

Por cierto, me encanta que Legolas tenga las cejas negras, porque tendria que tener todo el pelo negro XD XD
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Turambar

A mi me gusta

Realmente la pelicula de Bakshi me encanta, pero por que fue mi primer contacto con Tolkien. Tiene escenas que son soberbias pero igualmente tiene lagunas. Eso si la vi antes que el libro y eso me ha influido. Una vez que lei ESDLA y la volví a ver me parecia mucho mas pobre.

Por cie...

(Mensaje original de: Lobelia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Pos a mi....

Pos yo no se q decir.

Primero: yo la primera vez q vi la de Bakshi, tenia unos 7 años, y la vi en la tele cuando la sacaron por primera vez en Vasco (creo). En ese entonces, no le hice mucho caso, ya q no me interesaban ese tipo de cosas, aunque vi gran parte de ella.

Cuando ya la vi por segunda vez, tendria unos 13 años, y me gusto mucho mas, y como bien dice turambar, despues de leerme EsdlA, me parecio mas pobre la pelicula, aunque me sigue fascinando la tecnica q utilizaron para hacer la pelicula, me encanta.

Esta es mi opinion. Saludos de LOBELIA.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Pos a mi....

Pos yo no se q decir.

Primero: yo la primera vez q vi la de Bakshi, tenia unos 7 años, y la vi en la tele cuando la sacaron por primera vez en Vasco (creo). En ese entonces, no le hice mucho caso, ya q no me interesaban ese tipo de cosas, aunque vi gran parte de ella.

Cuando ya la vi...

Animación....

Pues la verdad, hace ya muchos años que vi la pelicula de El Señor de los Anillos en Animación. Fue en una retransmisión de canal+, en sus principios.

Acababa de leerme el libro por esas fechas, y la verdad es que me gustó. Hay que aclarar que por aquel entonces yo tenia años menos como años hace... Sin embargo cuando pusieron a la venta la pelicula, comercialmente me refiero, hace tres años o así, fui corriendo a comprarla para poder disfrutar de esas escenas que antaño me pusieron los pelos de punta. Escenas como la de los Nazgûl aún me siguen impresionando... ¿Y cuando acuchillan las almohadas en Bree?

Supongo que me hice a la idea de que sería la única pelicula de Tolkien que vería, pues no se ustedes, pero por aca donde yo vivo no hay muchos aficcionados a Tolkien (y mucho menos a la lectura).

Cuando me enteré de que en la pantalla grande iba a aparecer por fin la historia del anillo no me lo podía creer... ¡Vaya genialidad de PJ! ¡Que calidad mostraban sus primeras imagenes! ¡Que espectación! Pero dentro de mi, una parte de mi corazón de medio elfo, aún pensaba en esos orcos de forma poco definida, en esos Nazgûl olisqueando el aire en busca del tesoro....

No señores/as, la pelicula de animación de el Señor de los Anillos no es mala. Es antigua, con pocos medios, incompleta.... pero su director y el equipo tenían las mismas ilusiones que los que ahora la realizan. Respetemos eso...

Namárië

(Mensaje original de: Nëia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Saludos:
En primer lugar, diré que es una pelicula que me encanta. Junto con La princesa Mononoke es mi pelicula de animacion favorita. La animacion puede resultar un poco confusa y es verdad q...

¿Dónde la consigo? ¿Me la vendes?

Hola,
Esa película fue la que me hizo conocer que existía Tolkien y ese libro. La verdad es que 2 veces la emitieron en Canal Sur Televisión y las 2 veces solo vi un trozo y me enteré de poco (por eso cuandom me apunté al Círculo de Lectores y en la primera revista quem recibí comprobé que estaba ESDLA en un solo libro me lo compré ... inicialmente solo por curiosidad y por enterarme de qué iba esa película en realidad).
Me gustaría pillarla completa. ¿Alguien que la tenga en VHS o divx que me la quiera vender? Espero que me ponga un precio-reducido para los foreros Descuentos para suscritos a elfenomeno :P
Saludos y gracias de antemano,
Kenshin Himura

(Mensaje original de: ^Batusai^)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Animación....

Pues la verdad, hace ya muchos años que vi la pelicula de El Señor de los Anillos en Animación. Fue en una retransmisión de canal+, en sus principios.

Acababa de leerme el libro por esas fechas, y la verdad es que me gustó. Hay que aclarar que por aquel entonces yo tenia años menos c...

Animación....

Saludos a todos los foreros

Pues la verdad, a mi me encanta. Si, ya se que no es comparable al libro, por supuesto que lo se, pero de todas formas me encanta, no se, tiene algo, como ya he dicho muchas veces, mantiene la verdadera esencia de eSdlA, y eso me encanta. Los personajes, mejor hechos imposibles. Los orcos..... tb me gustan leñe, no se, tienen ese algo.... bueno QUE ME ENCANTA, aunque pienso, que es muy dificil que le guste a alguien que no sea seguidor del Maestro, pq? pq no es una pelicula muy "comercial", digamos... esa es mi opinion señores, y ustedes que piensan???????

(Mensaje original de: CoNaN)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Saludos:

Hombre...

Como pelicula deja demasiado q desear, pero de momento es la unica version audiovisual de q disponemos los fans.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |