Ver publicación (¡Nuevo y espectacular poster de los Enanos de El Hobbit!)
Ver tema#7 Respondiendo a: Turgolfin
Conclusión
Estoy de acuerdo en el aspecto demasiado parecido al humano de Kili. Pero también me pregunto realmente si Tolkien escribió acerca de la importancia de la barba para los enanos, y si todos la llevaban o no.
En el libro no recuerdo que Kili se desmarcara estéticamente de sus compañeros,...
Sobre la barba: respuestas
Sí, Tolkien escribió sobre ello: todos los Enanos (y las Enanas, de hecho), llevaban barba.
[quote]"En verdad tienen la peculiaridad de que ningún Hombre y ningún Elfo ha visto jamás un Enano sin barba; a menos que se los afeitara por burla, y en ese caso es más que probable que murieran de vergüenza que de muchas otras heridas que a nosotros nos parecerían más graves."
(La Guerra de las Joyas, "El Quenta Silmarillion Posterior") [/quote]
[quote]"Porque los Naugrim tienen barba desde el principio de sus vidas, tanto hombres como mujeres; de hecho los miembros de otras razas no pueden distinguir a las mujeres, por los rasgos, el modo de andar o la voz, ni por ninguna otra cosa, salvo una: en que no van a la guerra, y sólo en caso de extrema necesidad salen de sus profundas moradas y estancias."
Un saludo
Sí, Tolkien escribió sobre ello: todos los Enanos (y las Enanas, de hecho), llevaban barba.
[quote]"En verdad tienen la peculiaridad de que ningún Hombre y ningún Elfo ha visto jamás un Enano sin barba; a menos que se los afeitara por burla, y en ese caso es más que probable que murieran de vergüenza que de muchas otras heridas que a nosotros nos parecerían más graves."
[quote]"Porque los Naugrim tienen barba desde el principio de sus vidas, tanto hombres como mujeres; de hecho los miembros de otras razas no pueden distinguir a las mujeres, por los rasgos, el modo de andar o la voz, ni por ninguna otra cosa, salvo una: en que no van a la guerra, y sólo en caso de extrema necesidad salen de sus profundas moradas y estancias."
Un saludo

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...