Ver publicación (¿Alguien sabe acerca de Glorfindel?)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#14 Respondiendo a: Ahumado

Exacto.

Muy buen recordatorio el que nos da Tengvah al citar la cena en donde,al lado de Elrond, están Gandalf y Glorfindel. Se podría deducir que pudo haber sido miembro del Concilio Blanco, pero en el Concilio de Elrond no se si estaba presente, aunque se lo mencione para componer la Comunidad de...

Exacto.

Glorfindel sí estaba presente en el Concilio de Elrond:
[quote]Al lado de Glorfindel se alineaban otros consejeros de la casa de Elrond[/quote]
De todas formas, ese concilio no fue un Concilio Blanco. Fué convocado para reunir a todas las personas de diferentes razas que habían acudido a Rivendel para pedir consejo a Elrond, y que el ¿destino? hizo que coincidieran en el tiempo por diferentes temas más o menos relacionados con el Anillo.
El Concilio de Elrond tenía más miembros, pero los Concilios Blancos no tenían por qué tener tantas personas: eran reuniones de Sabios exclusivamente, aunque sí pienso que al menos Círdan, Glorfindel y Radagast tendrían que formar parte de ellos.
Respecto al personaje de Turiel... no me acaba de convencer. La batalla final ocupa "poco" metraje, y hay otros sitios donde colocar figuras femeninas. Y que tenga un affaire con Legolas, menos aún. Me parece que las parejas de los Elfos no tenían asuntos banales; duraban toda la vida...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.