Ver publicación (¿Alguien sabe acerca de Glorfindel?)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#16 Respondiendo a: Tengvah

Exacto.

Glorfindel no sólo participó en el Concilio de Elrond, sino que además intervino diferentes veces, siendo una de ellas cuando dijo que sus opciones eran llevar el Anillo al otro lado del Mar (es decir, con los Valar) o destruirlo. A raíz de eso se desenvolupó medio Concilio.
El año pasado...

Exacto.

[quote]Saruman, Gandalf, Radagast, Galadriel, Celeborn, Círdan, Elladan, Elrohir, Glorfindel, Erestor, Gildor Inglorion, Thranduil y Legolas. [/quote]
Bueno, esto da para otro hilo, e incluso en el Foro sobre Tolkien y su Obra...
Personalmente opino que no serían tantos asistentes. El Concilio Blanco es un concilio de Sabios, así, con mayúsculas, y no creo que se podría considerar Sabios a todos ellos...
No a los hijos de Elrond, más guerreros que pensadores, y por tanto tampoco a Legolas. No siquiera a su padre Thranduil que no demostró demasiada sabiduría en el episodio de El Hobbit, además que durante el Concilio estaba en su palacio apresando Enanos... Los Sabios saben leer en los corazones más allá de lo evidente, pueden incluso leer el pensamiento, y Thranduil evidentemente no... Gildor, tampoco creo que llegue a ese nivel, y tampoco lo creo de Celeborn...
Así que me quedo con quienes demostraron verdadera sabiduría: por supuesto los maiar Saruman, Gandalf y Radagast (no los Magos Azules, que al menos físicamente estaban demasiado distanciados), Elrond, Galadriel, Círdan y Glorfindel, de quien aunque desconozco sus méritos a ese nivel, sí sé que ha vuelto de Valinor (algo se le habrá pegado) y que es un Señor de los Elfos...

.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.