Ver publicación (¿Alguien sabe acerca de Glorfindel?)

Ver tema

Geredhel
Geredhel

#1 Respondiendo a: Tengvah

¡Hola a todos!

Pues eso, si alguien sabe algo acerca de Glorfindel, aunque no me refiero al personaje en la obra de Tolkien, es evidente, sino a si alguien sabe si el noble Elfo aparecerá como miembro del Concilio Blanco, grupo al cual (supongo) pertenece. Es decir, no sé, a mí me gustaría que hi...

Estoy de acuerdo con Beregond, Tengvah. Das demasiados personajes. El Concilio Blanco no era una reunión de "amiguetes" como el Concilio de Elrond. Se hizo concienzudamente para tratar temas escabrosos e importantes de la Tierra Media de entre los más sabios y determinantes de toda ella.

Galadriel, Saruman, Gandalf, Cirdan y Elrond no tienen discusión. Glorfindel en mi opinión, tanto por su edad, actos y gracia otorgada por los Eldar, tiene méritos de sobra para estar a su mismo nivel (hablando siempre del Glorfindel "resucitado" de la 1º edad,por si alguno se despista) con lo cual tb lo incluiría. Y Radagast bueno...pasa tanto de todo que si los otros sabian como era, dudo que se molestasen en invitarlo...o al menos en tratar de convencerlo.

Celeborn....siempre me pareció un personaje muy sobrevalorado, si es que en algún momento se le valoró a tanto nivel como para ponerlo a la par de Galadriel. Creo que podría estar tanto como no. Es sabio y poderoso a su manera. Es un Sindar y ya sabemos como son. Siempre podría argumentar que Galadriel habla en su nombre.

Gildor, Legolas y otros ni me los planteo. ¿Thranduil? Ya sabemos que hicieron él y su padre en la Última Alianza. Para Gil-galad no fueron más que un estorbo.
"Los Noldor eran los más dotados intelectualmente de todos los Elfos, así como los más fuertes y los de mayor orgullo. Eran a su vez el pueblo más valiente y poderoso entre los Hijos de Ilúvatar. Libraron las mayores batallas, eran formidables guerreros y artesanos y llevaron a cabo muchas de las ma...