Ver publicación (¿Alguien sabe acerca de Glorfindel?)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#19 Respondiendo a: Geredhel

Perdonad por contestar en mensaje original y no en "exacto". Un descuido.

Radagast

Tema también más para el Foro de Tolkien y su Obra, pero bueno, se trata de averiguar si debería estar en la escena del C.B...
Creo que es un gran incomprendido. Al parecer no logró alcanzar su misión, pero ¿cuál era su misión? ¿Para qué eligen los Valar a un maia "especializado" en animales, y más concretamente en las aves? Creo que los Valar tendrían suficiente conocimiento como para elegir a los, aparentemente, más indicados, y que si eligieron a Radagast como "ayudante" de Saruman era para que desarrollara sus aptitudes...
No creo que estuviera tan despistado... Radagast es enviado como "ayudante" de Saruman, y de hecho tiene un servicio que cumple a la perfección: localizar a Gandalf y convocarle en Isengard... Lo consigue cumplir, así que estaban en contacto. Y es un maia, un ser en principio superior en conocimiento a Elfos...
Como tal ayudante puede que no hiciera falta que formara parte del conciiio, pero como exquisito conocedor del mundo animal, podría aportar un punto de vista y una colaboración especial como Sabio, no en balde los animales, y más en concreto las aves, juegan un importante papel en varias aventuras...
Creo que sí, que habría sido una muy buena idea por parte de los Sabios el invitarle...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.